Inicio / UGRActualidad

Firma de convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y BMN-CAJAGRANADA

La entidad financiera ofrece a la institución universitaria, a su personal y a sus estudiantes una amplia gama de servicios económicos y financieros

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; la gerente de esta misma institución, María del Mar Holgado Molina; el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara Andreu; el subdirector general de negocio de BMN, Luis Mendoza Terón, y el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, han suscrito un amplio acuerdo de colaboración en el Rectorado de la Universidad por el que ambas instituciones expresan su voluntad de trabajar conjuntamente en beneficio de la comunidad universitaria, y en general, a favor de la sociedad granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

Todos ellos han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando la estrecha vinculación existente entre la entidad financiera y la comunidad universitaria granadina y la relevancia de ambas instituciones en la provincia de Granada.

Convenios como este materializan la imprescindible colaboración entre instituciones que redunda en beneficio de toda la comunidad, más allá de lo financiero y económico. En general, el acuerdo pretende promover la formación, la investigación y el empleo en la provincia, a través de una oferta adaptada de servicios de primer nivel y una colaboración mutua en diferentes ámbitos que permita a la Universidad de Granada liderar la generación de conocimiento y el desarrollo social y económico de la región.

De esta manera y con la firma de este convenio, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas de la Universidad granadina como institución y a sus más de 6700 trabajadores (entre personal docente y de administración y servicios) y sus casi 57000 estudiantes. El acuerdo no sólo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades específicas de productos y servicios de todos estos colectivos.

Los servicios que esta pone a disposición de la comunidad universitaria granadina van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los colegiados, comenzando por una atractiva cuenta remunerada, tarjetas e-Business, una gran variedad de préstamos: nómina UGR, préstamo @UGR, Consumo UGR, Movilidad, Hipoteca Ahora, Hipoteca Tipo Fijo, préstamo Beca, Préstamo Máster/Posgrado, pago de nóminas, canales de caja electrónica y servicio de TPV, entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica de la UGR y de los miembros de la comunidad universitaria.

Las condiciones del convenio en lo que hace referencia a la oferta de productos y servicios específicos para la comunidad universitaria pueden consultarse en la sección “Convenios con Entidades Financieras”, de la página web de Gerencia de la Universidad de Granada: http://gerencia.ugr.es/pages/vger_eco/convenios-instituciones-finanancieras/convenios-con-entidades-financieras

Así mismo, y dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como la Universidad de Granada desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por la UGR y que redunden en beneficio de la comunidad universitaria y del conjunto de la ciudadanía.