La programación incluirá diversas actividades que ofrecerán una mirada reflexiva sobre la Facultad, que cumple cuarenta años en Cartuja
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada celebra el día de su patrón con las Jornadas “Entre ayer y hoy: 40 años de Filosofía y Letras en Cartuja”, que tendrán lugar entre el lunes 23 y el jueves 26 de abril.
El programa de actividades organizado en la Facultad, que cumple 40 años en Cartuja, será variado e incluirá conciertos y conferencias.
El lunes, en el Aula Magna del edificio, se asistirá al concierto del coro de trombones del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, que comenzará a las 20 horas.
El martes a las 12:30 horas, Andrés Pociña, profesor emérito del departamento de Filología Latina, impartirá la conferencia “Cuarenta años: de cómo un edificio horrible se convirtió en una Facultad adorable”. El mismo día a las 20 horas tendrá lugar “Dulzaire”, conjunto de flautas del departamento de Historia y Ciencias de la Música.
El miércoles a las 12:30 horas se reunirán quienes han sido decanos y decanas de la Facultad para participar en la mesa redonda “Legados y futuros de la Facultad de Filosofía y Letras”. Después, a las 20 horas, habrá un concierto del Grupo de Cámara de la Orquesta Ciudad de Granada.
El jueves se entrevistará a Jesús Maraña, periodista y director de Infolibre, también a las 12:30 horas. Posteriormente, a las 14:30, se podrá disfrutar de una paella y un concierto, en un evento organizado por la Delegación de Estudiantes de Filosofía y Letras. El último acto de las Jornadas comenzará a las 20 horas del mismo día, y será un concierto: Teremin y otros instrumentos electrónicos, y música de cámara con obras para piano y cuerda.
Para conocer más sobre estas Jornadas: https://goo.gl/LTQe3m
Contacto:
Ana Gallego Cuiñas
Vicedecana de Actividades Culturales e Investigación
Teléfono: 958 241953
Correo electrónico: anag@ugr.es