Inicio / UGRCultura

Exposición de Asunción Jódar Miñarro “El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV de La Madraza de Granada”

Inauguración: martes 20 de noviembre, a las 19:00 h. en la Sala de la Capilla del Hospital Real

El martes 20 de noviembre, a las 19.00 h., en la Sala de la Capilla del Hospital Real se inaugura la exposición de Asunción Jódar Miñarro “El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV de La Madraza de Granada”.

La exposición de la artista Asunción Jódar Miñarro propone una interesante metodología de comunicación del Patrimonio a través del Arte Contemporáneo, incluyéndose en una línea de exposiciones específica, organizadas conjuntamente por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y el Secretariado de Bienes Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que tiene por objetivo la producción de exposiciones en las que se establece un diálogo entre el Arte Contemporáneo y el Patrimonio de la UGR.

La idea de estos proyectos es diluir los límites conceptuales entre Arte Contemporáneo y Patrimonio y ofrecer lecturas integradoras entre ambos ámbitos para desarrollar un modelo innovador de comunicación entre las colecciones científico–técnicas e histórico-artísticas de la Universidad de Granada o su rico patrimonio inmueble (como sucede en este caso con el estudio de la decoración de la techumbre mudéjar de la Sala de Caballeros XXIV de La Madraza) y el Arte Contemporáneo.

La exposición estará abierta desde el 20 de noviembre de 2018 al 15 de febrero de 2019, de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 20:30 h.

 

Exposición de Asunción Jódar Miñarro “El dibujo contemporáneo como intérprete del patrimonio: la Sala de Caballeros XXIV de La Madraza de Granada”