Inicio / UGRActualidad

Estudiantes del grado de Arqueología exponen cómics con la Prehistoria y la tecnología de la época como trasfondo

Se pueden ver en la primera planta de la facultad de Filosofía y Letras hasta el próximo 19 de abril

Estudiantes del grado de Arqueología exponen en la primera planta de la facultad de Filosofía y Letras una selección de 9 cómics realizado en los cursos 2021/22 y 2022/23 relacionados con la Prehistoria y la tecnología disponible en aquel momento. Los proyectos se enmarcan en la asignatura de Tecnología Prehistórica.

Estos cómics forman parte de un trabajo en el que se les pide que se realicen un estudio sobre un objeto arqueológico de la Prehistoria de la provincia de Granada. El objetivo es que se realice un profundo estudio y reflexión de los procesos tecnológicos prehistóricos, basados en los datos disponibles y lo plasmen en viñetas. De este trabajo se desprenden interpretaciones más profundas del funcionamiento de las sociedades prehistóricas y de cómo los procesos tecnológicos abordados se insertan en estas sociedades.

La muestra elegida abarcan un hiato cronológico muy amplio, desde el Mesolítico hasta la Edad del Bronce Final. El Día del Cómic ha sido la escusa perfecta mostrar estos trabajos que de otra manera no habrían tenido más recorrido el de un trabajo académico. Los cómics, por otro lado, resultan en un medio de comunicación muy útil para trasladar información del ámbito académico al público general.

La exposición se inauguró el pasado lunes 18 de marzo y permanecerá hasta el 19 de abril. Se encuentra en la primera planta de la Facultad de Filosofía y Letras, en el pasillo, frente al Departamento de Prehistoria y Arqueología.

asignatura de Tecnología Prehistórica.

asignatura de Tecnología Prehistórica. 1