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Estudiantes de Educación Social de la UGR trabajan con personas migrantes en una experiencia docente innovadora

El proyecto “Educación Social Inclusiva: Experiencias Prácticas con Personas Migrantes en el Aula” convierte las aulas del Campus de Ceuta en espacios reales de intervención social

La Universidad de Granada, a través de su Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, ha puesto en marcha una experiencia docente pionera en el ámbito de la Educación Social. El proyecto, coordinado por la profesora Beatriz Pedrosa Vico, ha contado con la participación activa de personas migrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que han trabajado junto al alumnado en el desarrollo de diagnósticos y propuestas de intervención adaptadas a sus realidades.

La actividad, enmarcada en el Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la UGR, se ha llevado a cabo en las asignaturas “Diagnóstico de Necesidades en Educación Social” y “Procedimientos y Técnicas para la Recogida y Análisis de la Información en las Investigaciones Participativas”. La colaboración con Cruz Roja y la Asociación Elín ha sido clave para el desarrollo del proyecto.

Este enfoque permite a los futuros profesionales de la Educación Social un contacto directo con contextos reales de exclusión, favoreciendo una formación más crítica, empática y comprometida con los valores de justicia social e inclusión.

Se adjunta vídeo resumen (https://youtu.be/NkCKkevAhUE) y galería fotográfica que documentan la experiencia vivida en el aula y reflejan el impacto de esta metodología innovadora tanto en el estudiantado como en las personas migrantes participantes.

Contacto:

Beatriz Pedrosa Vico. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. UGR. Correo: beatrizpv@ugr.es