Inicio / UGRActualidad

Abierto el plazo de inscripción al Diploma en Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos III Edición

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 29 de septiembre de 2017

Se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada entre los meses de noviembre y junio

La Universidad de Granada en colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa abren el plazo de inscripción del Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos III, edición que se va a celebrar desde el 9 de noviembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, y tendrá lugar en el Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina de la UGR.

El objetivo de este posgrado es manejar de forma avanzada los procedimientos de desensibilización con fármacos (con especial referencia a antibióticos no betalactámicos y agentes antineoplásicos como taxanos, cisplatino y anticuerpos monoclonales).

El alumno sabrá y comprenderá:

  • Las exploraciones complementarias básicas para establecer un diagnóstico preciso de la alergia a fármacos y alimentos.
  • Los métodos de diagnóstico necesarios para una correcta caracterización, tratamiento y seguimiento de estas reacciones.
  • Los síndromes clínicos asociados a la reacción a alimentos de origen vegetal y animal.

El alumno será capaz de:

  • Diseñar los protocolos diagnósticos necesarios para una correcta caracterización, tratamiento y seguimiento de estas reacciones.
  • Manejar de forma avanzada los procedimientos de desensibilización con fármacos (con especial referencia a antibióticos no betalactámicos: sulfamidas, isoniazida, rifampicina; y agentes antineoplásicos como taxanos, cisplatino y anticuerpos monoclonales).

Este posgrado contará con 30 plazas dirigidas a Médicos en Formación Especializada en Alergología y Alergólogos, que atienden a pacientes que presentan reacciones alérgicas a fármacos y alimentos.  Las personas que realicen el Diploma de Especialización en Alergia a Fármacos y Alimentos y el Experto Propio en el Tratamiento del Asma Bronquial, podrán obtener el Título de Máster Propio en Asma y Alergia a Fármacos/alimentos.

Más información: https://goo.gl/XJ4gGN

Contacto:

Área de Formación y Empleo
Fundación General Universidad de Granada – Empresa

Centro de Transferencia Tecnológica. Planta 1ª
Gran Vía de Colón, 48, 18071 – Granada

958 24 83 79 | 958 24 13 39

posgrados@fundacionugrempresa.es