Sus investigaciones se centran en el campo de la Historia de las mujeres en las profesiones sanitarias, los discursos médicos en los siglos XIX y XX y sobre la historia de la anticoncepción
Martes 25 de enero a las 18 horas, en el Centro de Documentación Científica, Salón de Actos Francisco Muñoz
El martes 25 de enero a las 18 horas, se celebra una nueva sesión del ciclo “Trayectorias Feministas Académicas”, que en esta ocasión propone un encuentro colectivo con la profesora e investigadora de la UGR Teresa Ortiz Gómez, organizado por el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR.
El encuentro contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; con las profesoras y colaboradoras Montserrat Cabré, Eugenia Gil y Agata Ignaciuk, y con la directora del Instituto, Victoria Robles.
“En esta sesión compartiremos la envergadura y motivaciones de sus investigaciones en el campo de la Historia de las mujeres en las profesiones sanitarias, los discursos médicos en los siglos XIX y XX y, de manera más reciente, sobre la historia de la anticoncepción. La intención de este encuentro es reconocer su dedicación a la formación, a la investigación y docencia como una experiencia enriquecedora para ella y para toda una red de colaboraciones académicas nacionales e internacionales”, explica la directora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR, Victoria Robles.
Teresa Ortiz Gómez es cofundadora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, “un compromiso con el feminismo académico que es también un motivo para entender un recorrido tan pleno y fructífero”, según se señala desde la organización.
Fecha: Martes 25 de enero de 2022
Lugar: Centro de Documentación Científica. Salón de Actos Francisco Muñoz
Horario: 18:00 h.
Organiza: Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género
Más información: http://imujer.ugr.es/noticias/invitacion-a-trayectorias-feministas-academicas/