Inicio / UGRActualidad

El VII Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS) se celebra del 15 al 18 de marzo de manera virtual

Organizado por la Academia de Alumnos Internos (AAI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

La Academia de Alumnos Internos (AAI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada organiza el VII Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS) del 15 al 18 de marzo. Se trata de un congreso científico sin ánimo de lucro dirigido a todos los estudiantes con ilusión por aprender y que quieran una formación activa, enriquecer sus conocimientos y ampliar sus experiencias sanitarias. Dada la situación de pandemia, el evento se celebrará de forma telemática.

El objetivo principal del CEIBS consiste en acercar la investigación biosanitaria, y el mundo de los congresos científicos, de una manera práctica, veraz y multidisciplinar a los estudiantes de universidad. Además, pretende fomentar las relaciones interpersonales, pues los avances científicos no son fruto de una única persona, sino del esfuerzo de grupos multidisciplinares. Para ello, el congreso llevará a cabo una serie de conferencias, talleres y comunicaciones orales impartidas por profesionales del sector.

Los ponentes de esta séptima edición son:

• Valentín Fuster (lunes 15 de marzo). Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).
  • Elena Barraquer (martes 16 de marzo). Oftalmóloga del Centro de Oftalmología Barraquer y presidenta de la Fundación Elena Barraquer.
  • Ada Yonath (miércoles 17 de marzo). Cristalógrafa y directora del Centro de Estructura Biomolecular Helen y Milton A. Kimmelman del Instituto Weizmann.
  • Sebastián Osorio (jueves 18 de marzo). Ingeniero biomédico.

Página web del VII Congreso:

cartel ponentes