Inicio / UGRActualidad

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social entrega la II Edición de los Premios TFG, TFM y Tesis Doctoral

Se reconocen los trabajos relacionados con igualdad, inclusión y acción solidaria e intergeneracional

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada ha entregado los premios a los mejores TFG, TFM y tesis doctorales que tienen relación con la igualdad, la inclusión y la acción solidaria e intergeneracional.

En el acto, presidido por la vicerrectora María del Mar Venegas Medina, se han otorgado los siguientes premios:

Igualdad

En la categoría Trabajo Fin de Grado, Rosario Calvo Cañizares ha logrado el primer premio por su ‘Proyecto de intervención con mujeres solicitantes de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) de los centros sanitarios del distrito Granada, para el acompañamiento, apoyo psico-social y la educación afectivo-sexual y reproductiva’; mientras que el accésit ha sido para Lorena Díaz Hernández, con su trabajo ‘Recorrido interseccional vivenciado por personas mayores de 55 años pertenecientes al colectivo LGBTQIA+’.

En la categoría Trabajo Fin de Máster, Eleana Teran Tassinari ha ganado gracias a ‘(Otras) formas de narrar la violencia sexual: El poder transformador del BorderArte y la autohistoria en los discursos de víctimas y sobrevivientes’; siendo el accésit para Jesús Esteban Mora por ‘Opiniones del profesorado de primaria hacia la diversidad afectivo-sexual en Andalucía’.

En Tesis Doctoral, Lorena Valenzuela Vela ha conseguido el primer premio con su investigación ‘Fuer(A)dentro. Una etnografía sobre el laberinto penitenciario desde los Feminismos y el Trabajo Social’. El accésit ha sido para Diego Mendoza Albalat por ‘Mirando al Sur: una historia (incompleta) de los activismos de la disidencia sexual y de género en Andalucía’.

Inclusión

El mejor TFG de Inclusión ha sido el de Lidia María Ávila Zurita, titulado ‘Adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en educación infantil’.

En TFM, ha ganado Fátima Zahra Rakdani Arif Billah con su trabajo ‘Características de la planificación de la escritura en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Un estudio de caso’; mientras que el accésit lo ha obtenido Paula Peregrina Nievas gracias a ‘Diversidad familiar: perspectiva de profesorado, alumnado y familias’.

Acción solidaria e intergeneracional

En este ámbito, el TFG premiado ha sido ‘Consecuencias de la percepción de la desigualdad educativa y económica sobre las actitudes hacia la redistribución y la percepción de movilidad’, realizado por Carlos García Díaz.

En los TFM, Luis Cotarelo Álvarez ha conseguido el primer premio con el trabajo ‘El papel comunitario de las personas mayores en época de crisispandemia: potencialidades y riesgos. El caso de la Chana (Granada)’; y Alicia Rodríguez Cintas el accésit, gracias a ‘Transformación Social a través del Juego y el Arte: Abordaje de la metodología Scholas y su impacto en jóvenes vulnerables de Granada’.

En estas dos últimas líneas no ha habido tesis doctorales premiadas.

Más información