Inicio / UGRActualidad

«El precio de la libertad» de Rodolfo Padilla Sánchez, alumno del grado en Historia, Primer Premio

El acto de entrega de premios se celebrará el 23 de abril a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El día 4 de marzo de 2019, se fallaron los Premios del VIII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. El jurado compuesto por: Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Rocío Raya Prida, Amelina Correa Ramón y María Isabel Cabrera García, acordó conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada: “El precio de la libertad” de Rodolfo Padilla Sánchez, alumno del grado en Historia.

Asimismo el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras: “Recuerdos de Noé, el día del cumpleaños de su abuelo” de Francisco Javier Navarro Prieto, alumno del Grado de Literaturas Comparadas; “Lo intenté con los cuentos, nena” de Pedro Rojo Mula, alumno del Grado de Filosofía; “Pensamientos sublimados de una guerra en primera persona» de Clara Ferrís López, alumna del Máster Universitario de Dibujo, Ilustración, Cómic y Creación Audiovisual, y “Un trabajo cualquiera” de Ángel Ramón Iglesias Amaro, alumno del Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer Nature, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, se recogerán en un volumen que próximamente verá la luz y que será presentado junto con la entrega de los premios que efectuará la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, el próximo 23 de abril a las 13 horas en el Salón Rojo del Hospital Real.

Contacto:

Mª José Ariza Rubio.

Directora de la Biblioteca Universitaria.

Teléfono: 958 243053.

Correo electrónico: mjariza@ugr.es