Inicio / UGRDivulga

El I Congreso de Ciencia para Escolares se celebrará en Granada en junio de 2024

Organizado por la Universidad de Granada y la Academia Joven de España, en colaboración con la Delegación de Educación de Granada y el Parque de las Ciencias de Granada

La Universidad de Granada y la Academia Joven de España, en estrecha colaboración con la Delegación de Educación de Granada y el Parque de las Ciencias de Granada, organizan el I Congreso de Ciencia para Escolares de la provincia de Granada. Este evento pionero tendrá lugar el 7 de junio de 2024, de 9:30 a 13:30 h., en las instalaciones del Parque de las Ciencias de Granada.

Dirigido especialmente a escolares de 8 a 12 años el congreso tiene como objetivo principal fomentar la curiosidad científica entre el alumnado más joven. A través de un programa repleto de actividades interactivas y educativas, se abordarán temas de vanguardia tales como la Inteligencia Artificial, la Sostenibilidad, el Género, y el Ejercicio Físico, buscando inspirar a los escolares a explorar el fascinante mundo de la ciencia.

El personal docente interesado puede inscribirse antes del 23 de marzo de 2024. Los grupos o aulas aceptadas, participarán activamente en el congreso mediante la presentación de un proyecto o idea relacionado con los ejes temáticos del congreso en forma de resumen, tal y como se hace en un Congreso científico. El comité científico del congreso seleccionará los proyectos más destacados para que se tengan la oportunidad de presentarse en el congreso. Todos los proyectos se exhibirán en formato póster.

Este congreso representa una oportunidad inigualable para despertar y potenciar el interés por la ciencia entre los escolares. Es una invitación a ser parte de una comunidad que valora la curiosidad, la exploración y la ambición de transformar el mundo a través de la ciencia.

I Congreso de Ciencia para Escolares

Congreso Ciencia para Escolares

Para obtener más información, por favor, contacte a través de correo electrónico: culturacientifica@ugr.es o ruizj@ugr.es, indicando en el asunto «I Congreso de Ciencia para Escolares».

Link para inscripción