Inicio / UGRActualidad

El Hospital Real se ilumina de violeta el #25N, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres

La UGR suscribe los Manifiestos de la CRUE y de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU)

El lunes 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres con diversas movilizaciones, actos públicos y actividades de visibilización, a las que la Universidad de Granada se suma con la acción simbólica de iluminar de color violeta el Hospital Real, sede del Rectorado. En la sesión de Consejo de Gobierno, celebrada en la mañana del lunes 25, se ha guardado un minuto de silencio y se ha aprobado apoyar unánimemente la celebración del Día contra la violencia de género.

Además la UGR suscribe los Manifiestos de la CRUE y de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), que denuncia la persistencia y nuevas formas de violencia machista y exige que la erradicación de la violencia de género pase a ser prioritaria en las agendas políticas, económicas y sociales.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, el lunes 25 de noviembre da comienzo el curso «Aprehendiendo Igualdad», dirigido al estudiantado de la Universidad de Granada, organizado por la Unidad de Igualdad y Conciliación, con la sesión impartida por Miguel Lorente sobre «Sociedad, cultura e igualdad. Universidad, la sociedad observada».

Desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se convoca a toda la comunidad universitaria, estudiantado, profesorado y PAS de la Universidad de Granada a la participación en la Manifestación que tendrá lugar el lunes 25 de noviembre, a las 19 horas en el centro de Granada, “para tomar conciencia y luchar juntas contra la violencia machista”.

La Unidad de Igualdad y Conciliación colabora con la Plataforma 25N de Granada en la organización de la Manifestación y se adhiere a su manifiesto.

Contacto: Margarita Sánchez Romero. Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. UGR. correo elec: marsanch@ugr.es

Enlace Manifiesto (CRUE)

Enlace Manifiesto (RUIGEU)