Inicio / UGRDivulga

El Congreso Internacional de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento premia las investigaciones de tres docentes de la UGR

Francisco Liébana Cabanillas, Elena Higueras Castillo y Manuel Alonso Dos Santos, del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, han recibido este reconocimiento

Las investigaciones galardonadas se centran en el estudio comparativo del comercio electrónico y el comercio tradicional en España y Portugal y en la eficacia de la aplicación de las estrategias de marca de las empresas familiares en una plataforma radiofónica, respectivamente

El Congreso Internacional de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento (ACIEK) ha premiado a los docentes del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR Francisco Liébana Cabanillas, Elena Higueras Castillo y Manuel Alonso Dos Santos por sus trabajos de investigación, presentados en el marco de dicho congreso.

Las investigaciones galardonadas se centran en el estudio comparativo del comercio electrónico y el comercio tradicional en España y Portugal y en la eficacia de la aplicación de las estrategias de marca de las empresas familiares en una plataforma radiofónica, respectivamente.

La primera de estas propuestas, realizada por Francisco Liébana Cabanillas y Elena Higueras Castillo en colaboración con el profesor Francisco Ángel Villarejo Ramos, de la Universidad de Sevilla, propone el análisis de los compradores españoles y portugueses ante los nuevos formatos de compra online, versus la compra tradicional, así como la determinación de los factores que definen mejor cada uno de estos formatos a partir de una segmentación de clientes donde se definen diferentes clúster de interés para las empresas.

La segunda de las propuestas reconocidas, realizada por el profesor Manuel Alonso Dos Santos, en colaboración con los profesores Orlando Llanos-Contreras, María José Ibáñez-Caamaño y Pablo Farias-Nazel, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile, identifica los efectos de la estrategia de marca corporativa de los hoteles familiares a través de la publicidad radiofónica sobre la percepción de los clientes de la imagen de la empresa familiar y cómo esta percepción influye en la respuesta de los consumidores.

Ambas investigaciones refuerzan la apuesta que los miembros del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados llevan realizando en los últimos años, donde variados trabajos han recibido reconocimientos internacionales.

ACIEK se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. En esta última edición ha contado con la participación de 800 científicos de 70 países de todos los continentes. El lema del congreso ha sido “Greening, Digitizing and Redefining Aims in an Uncertain and Finite World”, por los importantes retos a los que se enfrenta la sociedad en su futuro más inmediato.

Contacto:

Francisco Liébana Cabanillas

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Granada

Teléfono: 958 24 23 80

Correo electrónico: franlieb@ugr.es