Inicio / UGRActualidad

El comité de coordinación local de Arqus se reúne con motivo de la celebración de la próxima Conferencia Anual de la Alianza Universitaria Europea en Padua

El 29 de marzo, el comité de coordinación local de Arqus ha celebrado una reunión en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura para ultimar los detalles de la segunda Conferencia Anual de la Alianza que acogerá la Universidad de Padua durante los días 4, 5 y 6 de abril de 2022

El evento ha sido presidido por la coordinadora de la Alianza y Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, quien ha destacado la importancia de estas jornadas para avanzar hacia la consecución de los objetivos institucionales y estratégicos de la Alianza basados en los ideales de inclusión, multilingüismo, educación innovadora, calidad de la investigación, espíritu empresarial y participación activa a nivel europeo e internacional.

La Conferencia Anual de este año se celebra bajo el lema «Free to Choose. Fostering Access to Higher Education in European Universities», haciéndose eco del tema de la libertad, el valor fundamental que gira en torno al 800 aniversario de la universidad anfitriona, Padua, y que se erige como la idea clave para la construcción del modelo académico del futuro, en el que el derecho a estudiar e investigar está garantizado incondicionalmente.

La conferencia dará comienzo el 4 de abril con reuniones internas que marcarán el inicio de tres días en los que los diferentes grupos de trabajo discutirán diferentes temas de interés y analizarán el progreso de los tres primeros años de la Alianza. El día 5 de abril tendrán lugar las sesiones abiertas, con dos plenarias y una presentación de las conclusiones de las líneas de acción y del informe expositivo en ciencia abierta desarrollado por investigadores.

Las reuniones internas continuarán el día 6, concluyendo las jornadas con una sesión abierta dirigida por los estudiantes de la Alianza y que cerrará con unas palabras de Dorothy Kelly y de Cristina Basso, catedrática de la Universidad de Padua.  Antes del inicio oficial de la Conferencia, tendrá lugar un foro estudiantil al que asistirán los estudiantes de la Universidad de Granada que participan en la Granada Arqus School 2022.

El evento será retransmitido en directo por el Canal de Youtube de Arqus.