Inicio / Actividades

El Centro de Lenguas Modernas acoge un ciclo cultural en septiembre y octubre

El Palacio de Santa Cruz, en el Realejo, ofrece propuestas musicales y teatrales cada jueves, viernes y sábado

Minha Lua, todos los jueves y viernes, y Emilio Goyanes (Labiebel), cada sábado, protagonizan el mes de septiembre

 

 

 El Centro de Lenguas Modernas y su sede, el Palacio de Santa Cruz, uno de los edificios más emblemáticos del barrio del Realejo, se convierten este otoño en uno de los espacios culturales más relevantes de la ciudad, gracias a la programación diseñada por la empresa Caravansar Gestión Cultural.

Durante el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre, el grupo granadino Minha Lua actuará cada jueves y viernes con su último repertorio Palabra de Mujer. Minha Lua, que propone una interpretación renovada del fado portugués tradicional, ofrece diez funciones en las que se hace un recorrido por el periodo más importante de creación e interpretación femenina en lengua castellana de las grandes mujeres del folklore latinoamericano. Las canciones de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Chabuca Granda o Chavela Vargas conforman un espectáculo imprescindible.

Hasta el 3 de octubre incluido, el Palacio de Santa Cruz acoge cada sábado a Emilio Goyanes, de Laviebel, que pondrá en escena su conferencia espectáculo El teatro del Loco, una historia de las artes escénicas desde el neolítico hasta nuestros días. Circo, danza, música y teatro se unen en cinco funciones de un espectáculo de asistencia muy necesaria.

En octubre, desde el jueves 8 hasta el 29, es el turno de La congregación, un espectáculo de Animasur y La Firma Teatro. Se trata, explican los autores, de una obra “protagonizada por un “gurú” (Amigo John), al estilo de los predicadores que aún recorren las principales capitales del mundo, y un séquito de personajes de corte muy variado y distintos niveles sociales”. Paco Pascual es el autor e intérprete de La congregación.

Los viernes y sábados entre el 9 y el 31 de octubre son el momento para Licaón Teatro y su obra Santa Chacina, una comedia de teatro musical dirigida e interpretada por Piñaki Gómez. La obra intenta dar respuesta, a través del personaje de Faustino, a preguntas como ¿Quién soy? ¿Cuántos personajes me conforman? ¿Qué es el éxito? ¿Vida corriente es sinónimo de fracaso?

Todos los espectáculos comienzan a las 21.30 horas y las entradas pueden adquirirse en yuzin.com. Además, una hora antes de las actuaciones, las entradas se pueden comprar de manera física en el bar Potemkin y en el Centro de Lenguas Modernas, ambas en la Placeta del Hospicio Viejo, en el corazón del Realejo.