Inicio / UGRActualidad

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada celebra la V Semana Europea

La exposición ‘Instituciones Europeas de la Unión Europea: ¿Sabías que…?’, en los paseíllos universitarios, una charla de Maldita.es, la representación de una obra a cargo de estudiantes de instituto, o el sorteo de dos pases interrail son algunas de las actividades

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada (CDE) celebra la V Semana Europea en este mes de mayo con el objetivo de promover los valores de libertad, democracia e igualdad en los que se fundamenta la Unión Europea, así como de trasladar a la ciudadanía un mayor conocimiento de sus instituciones en un contexto cercano a las elecciones europeas del 9 de junio. Una de las actividades más destacadas es la exposición Instituciones Europeas de la Unión Europea: ¿Sabías que…?, que se podrá visitar en los paseíllos universitarios hasta el 24 de mayo en PaseÍllos Universitarios y que ha sido inaugurada por Esteban Romero Frías, vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, este viernes 10 de mayo. El director del CDE, Pablo Martín Rodríguez, invita a la comunidad universitaria y público a participar en estas actividades.

Por otro lado, el 15 de mayo, Coral García Dorado, de Maldita.es, ofrecerá una charla en la que hablará del trabajo que realizan y cómo combatir la desinformación y los bulos en las próximas elecciones europeas. Está charla-taller tendrá lugar en el salón de actos Francisco Muñoz, del Centro de Documentación Científica y para asistir a él hay que inscribirse en este enlace. El día siguiente, 16 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, se pondrá en escena la obra Educación y Juventud en la Unión Europea, escenificada por alumnado de 4ª ESO del IES Padre Manjón, obra ganadora en el certamen JACE. Jóvenes Andaluces Construyendo Europa.

El CDE tiene en marcha también, hasta el 20 de mayo, y para jóvenes y adultos de 18 a 59 años, un sorteo de dos pases Interrail para cuatro personas. La participación se hace mediante la respuesta a un cuestionario y está abierta a miembros de la comunidad universitaria de la UGR o residente en las provincias de Granada o Jaén.

Esta V Semana Europea tiene como objetivo ofrecer información sobre las instituciones europeas y, para ello, se ha creado un equipo de trabajo conjunto de voluntarios del CDE, Equipo Europa y Erasmus Student Network que visitarán durante la semana del 13 al 17 de mayo distintas facultades de la UGR para ofrecer información sobre las elecciones europeas en diversos stands.

La V Semana Europea está organizada por el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada y en ella colaboran la Comisión Europea, el vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la UGR, voluntarios CDE, el Equipo Europa Granada, el Equipo Europa Jaén, Erasmus Student Network de Granada y la Facultad de Ciencias

Contacto:
Liliana Wong Cervantes cde@ugr.es