Inicio / UGRDivulga

El catedrático de la UGR Jesús Francisco Rodríguez Huertas recibe el Premio Honorífico Oleícola ‘Sabor Granada’ por sus investigaciones sobre el aceite de oliva virgen extra

El galardón reconoce su trayectoria investigadora, cuyos estudios se enfocan a los mecanismos de acción por los que los aceites de oliva virgen extra son tan saludables

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y presidente de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), Jesús Francisco Rodríguez Huertas, ha recibido el Premio Honorífico Oleícola ‘Sabor Granada’ que otorga la Diputación de Granada.

El galardón reconoce la trayectoria investigadora del catedrático de la UGR, cuyos estudios se enfocan a los mecanismos de acción por los que los aceites de oliva virgen extra son tan saludables. ‘Sabor Granada’ ha valorado el esfuerzo científico de Rodríguez Huertas, la aportación de conocimiento y las vías de innovación abiertas por sus investigaciones, en un sector fundamental para la provincia de Granada como es el del aceite de oliva.

Granada es la tercera productora de aceite de oliva a nivel nacional y mundial, con más de 30.000 agricultores y 24 millones de olivos. Los Premios AOVE ‘Sabor Granada’ valoran a personas, entidades u organismos cuyas aportaciones sean importantes en la producción, transformación, distribución, comercialización, uso, difusión y promoción de los aceites de oliva virgen extra en Granada.

Los premios están patrocinados por el Patronato de Turismo y Caja Rural Granada, y cuentan con la colaboración de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía (AGAPA) y las principales entidades representativas del sector oleícola de la provincia: Asociación de Cooperativas de Granada, INFAOLIVA, la D.O.P. Montes de Granada y la D.O.P. Poniente de Granada.