- La Universidad de Granada será la encargada de diseñar la programación formativa del encuentro, abierta también a la participación del alumnado universitario interesado en la creación de contenidos
- Cristinini y Patry Montero, prescriptoras del festival, presentan el acuerdo en el marco de una charla sobre gastronomía y redes sociales celebrada en el Degusta Fest junto al popular chef Pepe Rodríguez
El Ayuntamiento de Armilla y la Universidad de Granada han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar la vertiente formativa del FLASH! Fest, I Encuentro Nacional de Creadorxs de Contenido Gastronómico, Turístico y Cultural, que se celebrará en Fermasa el próximo mes de octubre. La institución académica será la encargada de diseñar la programación formativa del encuentro, con el objetivo de fomentar la profesionalización del sector y ofrecer herramientas útiles a quienes se dedican a la creación de contenido, ya sea desde una perspectiva amateur, semiprofesional o profesional.
El acuerdo ha sido anunciado por la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, y el vicerrector de Comunicación de la Universidad de Granada, Salvador Del Barrio García, durante un acto celebrado en el marco del Degusta Fest. El anuncio ha tenido lugar tras la charla que han protagonizado las prescriptoras del FLASH! Fest, Cristinini y Patry Montero, junto al cocinero y presentador de televisión Pepe Rodríguez, en la que se ha abordado la relación entre la gastronomía de alta cocina y la creación de contenido para redes sociales.
“Este paso consolida la apuesta de Armilla por convertirse en un punto de referencia en el ámbito de la creación de contenido digital con vocación profesional y con una mirada amplia al turismo, la gastronomía y la cultura. De la mano de la Universidad de Granada, garantizamos una propuesta formativa seria, útil y rigurosa, que será uno de los pilares del FLASH! Fest”, ha señalado Loli Cañavate durante el acto.
Por su parte, el vicerrector de Comunicación, Salvador Del Barrio, ha señalado que “La Universidad de Granada aportará al festival su conocimiento especializado en gastronomía, cultura y turismo, a través de la implicación de diversos grupos de investigación que acercarán al público, de forma amena y divulgativa, los últimos avances en estos campos. Entre las actividades que estamos preparando se incluyen monólogos científicos, mesas redondas, charlas divulgativas, catas y análisis sensoriales de productos, así como un Hackathon centrado en la comunicación de los recursos turísticos de la provincia.”.
El FLASH! Fest se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en el recinto de FERMASA, en Armilla, y coincidirá con la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra. Esta coincidencia permitirá generar sinergias entre los y las creadoras de contenido y las empresas participantes, destinos turísticos y productos gastronómicos de todo el país, abriendo la puerta a nuevas colaboraciones y alianzas. Además de la vertiente formativa, el evento contará con charlas, actividades experienciales, espacios de debate y encuentros entre profesionales del sector.