Inicio / UGRCultura

‘El arquitecto granadino Ambrosio de Vico’, libro del mes de febrero de la Editorial UGR

Este libro, escrito por el profesor José Manuel Gómez-Moreno, nos acerca a la prolífica obra del autor del primer plano general de la ciudad de Granada

La editorial Universidad de Granada ha elegido la arquitectura como protagonista del libro del mes de febrero, a través de El arquitecto granadino Ambrosio de Vico. Su autor, el profesor José Manuel Gómez-Moreno, nos ofrece un estudio en profundidad del autor de la llamada Plataforma de Granada, primer plano general de la ciudad. El libro se encuentra disponible a la venta en los canales de distribución habituales de la Editorial Universidad de Granada, al precio especial de 8 euros.

Ambrosio de Vico nació en 1572 y murió en 1623 y durante sus cinco décadas de vida desarrolló una gran actividad, interviniendo en edificios y obras dispares como la catedral granadina, el inicio del Sacromonte, la iglesia de Santa María de la Alhambra y otras en Úda y Baeza.

El arquitecto granadino Ambrosio de Vico fue publicado originalmente en el año 1992. Debido a su papel como responsable y supervisor de todo aquello que dependía del Arzobispado del siglo XVII, se conservan numerosos documentos, muchos de ellos trazas y dibujos, de sus proyectos originales. Gracias a esta base, el autor hace un magnífico repaso a toda su obra, muy dispar, que muestra cómo Ambrosio de Vico es el claro ejemplo del arquitecto práctico, versátil y eficaz.

Oficina de Gestión de la Comunicación | Secretaría General | UNIVERSIDAD DE GRANADA
Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina). Avda. de Madrid, s/n. 18071. Granada (España)