Tres profesores del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada han recibido dos premios por sus aportaciones científicas en el XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019, celebrado en Cáceres los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019.
Uno de los premios, otorgado por la Asociación Española de Marketing (AEMARK), fue destinado a un trabajo titulado “A Neuropsychological Study on How Consumers Process Risky and Secure E-payments” realizado por Luis Alberto Casado Aranda, Francisco José Liébana Cabanillas y Juan Sánchez Fernández. Este trabajo se encuentra entre los tres mejores artículos de investigación del 2019 en esta área y analiza los sistemas de pago más seguros y confiables. Precisamente, éste también había recibido el premio como mejor artículo científico de la prestigiosa revista “Journal of Interactive Marketing”. Esta publicación, según el índice JCR, es la tercera revista más importante en el campo del Marketing, después de la Journal of Marketing y la Journal of Retailing. En el campo del Business, ocupa la posición 24/140 (Q1, Impact Factor 3,86). Según Scimago, se sitúa en el Top Ten de las revistas de Marketing. La Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR difundió esta noticia el pasado mes de febrero: http://sl.ugr.es/0axQ
Otro artículo, bajo el título “Determinants of intention to use the mobile banking apps: An extension of the classic TAM model” y elaborado por Francisco Muñoz Leiva, Soraya Climent Climent y Francisco Liébana Cabanillas recibió el premio al mejor artículo publicado en la revista Spanish Journal of Marketing-ESIC. Este trabajo, publicado en 2017, descubre los determinantes principales de la adopción de la banca móvil, y ha sido el más citado de la revista. Desde sus orígenes (1996), la Spanish Journal of Marketing ha fomentado la publicación de las últimas tendencias en la investigación de Marketing; actualmente, se encuentra muy bien posicionada en las bases bibliográficas SJR y SCOPUS (Q2, CiteScore 2018: 2,35) dentro de esta disciplina del Marketing, reforzando la importancia de esta investigación en España y en resto del Mundo.
Francisco Liébana Cabanillas, Francisco Muñoz Leiva y Juan Sánchez Fernández, autores de los trabajos premiados, reconocieron el importante esfuerzo que desde el departamento de Comercialización e Investigación de Mercados y desde la propia Universidad de Granada se está realizando en los últimos años para apoyar este tipo de investigaciones que redundan en una mejora de la calidad científica de las publicaciones de esta universidad.
Referencias bibliográficas:
Casado-Aranda, L. A., Liébana-Cabanillas, F., & Sánchez-Fernández, J. (2018). A Neuropsychological Study on How Consumers Process Risky and Secure E-payments. Journal of Interactive Marketing, 43, 151-164.
Muñoz-Leiva, F., Climent-Climent, S., & Liébana-Cabanillas, F. (2017). Determinants of intention to use the mobile banking apps: An extension of the classic TAM model. Spanish Journal of Marketing-ESIC, 21(1), 25-38.
Contacto:
Francisco Liébana Cabanillas
Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR
Teléfono: 958242380
Correo electrónico: franlieb@ugr.es
Francisco Muñoz Leiva y Francisco Liébana Cabanillas
Juan Sánchez-Fernández, Luis Alberto Casado-Aranda y Francisco Liébana-Cabanillas