Inicio / UGRActualidad

Docentes y estudiantes de la UGR participan en una actividad de formación en Eslovenia

En el primer Intensive Study Program (ISP) dentro del Proyecto Erasmus+ SAFE (Sustainable Accesible Future Environments)

Ana I. Polo Peña, Francisco Peco Torres y Francisco J. Molina Martín, docentes de la Universidad de Granada, así como cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participaron del 5 al 11 de noviembre en el primer Intensive Study Program (ISP) dentro del Proyecto Erasmus+ SAFE (Sustainable Accesible Future Environments).

El municipio de Kranj (Eslovenia) y la University of Ljubljana acogieron este programa cuyo principal objetivo era aprender formas de mejorar la accesibilidad en las áreas urbanas mediante un curso interdisciplinar que ofrece novedosos métodos y herramientas para ver, entender, desarrollar y compartir ideas para hacer las ciudades más accesibles y seguras. Los estudiantes trabajaron en equipos internacionales y multidisciplinares con alumnos procedentes de las universidades Laurea University of Applied Sciences (Finlandia), Kiel University of Applied Sciences (Alemania), WSG University (Polonia) y University of Ljubljana (Eslovenia), así como con representantes de distintos colectivos que requieren accesibilidad.

El proyecto Erasmus+ SAFE, cuya subvención total asciende a 400.000 € y tiene una duración de 36 meses, es una de las cuatro asociaciones de cooperación aprobadas en 2022 con participación de la Universidad de Granada. Actualmente la Universidad de Granada participa en una veintena de asociaciones de cooperación y es la coordinadora de dos de dichos proyectos de cooperación académica internacional financiados por el programa Erasmus+.