Inicio / Actividades

La compañía Histrión Teatro programará en La Corrala de Santiago «Una noche con El Gran Dimitri»

• Durante los días 30 y 31 de julio y 6, 7, 13, 20, 21, 26 y 27 de agosto a las 22h. en el Patio de La Corrala de Santiago. Uniendo teatro y patrimonio, un verano con humor en Granada
  • El Gran Dimitri es un artista imprescindible en la fusión de circo y clown, siempre en clave de humor, con una personalidad propia y de gran versatilidad, capaz de hibridar diferentes lenguajes
  • Puntos de venta físicos en Granada: Taquilla del Teatro Isabel la Católica (anticipada) y en Corrala de Santiago una hora antes de la  función

La programación de Teatro en La Corrala de Santiago durante el verano 2019  es una iniciativa de Histrión Teatro y la Corrala de Santiago, por aunar esfuerzos con un objetivo común: ligar cultura (teatro) y patrimonio, poniendo en valor lugares históricos como espacios de representación y ofertando al espectador una propuesta de alta calidad para todos los públicos.

Entre el 30 de julio y el 27 de agosto, El Gran Dimitri, bajo el que se esconde Antonio Gómez Sánchez, será el encargado de poner humor a Granada con un montaje de humor absurdo, fresco y único.

Antonio Gómez Sánchez, es un artista imprescindible en la fusión de circo y clown, siempre en clave de humor, con una personalidad propia y gran versatilidad para hibridar diferentes lenguajes. Perteneciente a una generación de artistas que ha conseguido situar en el mapa escénico no sólo a Granada, sino a una nueva legión de clowns que han venido tras él y han aprendido de él. “Vengo del teatro, el circo, el clown, la calle, el cabaret. Todo esto junto y agitado hace posible el resultado”, explica. Su trayectoria ha trascendido a la creación y ha destacado en los últimos años en la dirección escénica, una disciplina poco profesionalizada y necesaria para imprimir a las producciones mayor rigor al incluir dramaturgia, iluminación, diseño de espacio escénico, etc. Ha actuado en las principales ferias y festivales de teatro nacionales y ha llenado salas enteras durante semanas, además de girar por Colombia, Francia y Japón.

Una noche con El Gran Dimitri es un juego y una mezcla de números donde se desvela la historia de cómo un gran idiota encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo que es un gran artista.

El Gran Dimitri es un personaje único, un idiota adorable venido de lejos para hacer caer de risa al espectador de su asiento gracias a sus ocurrencias y a su osadía. No se sabe si es un adelantado a su tiempo, un embaucador o… Pero no importa, todos quieren más. Quizá porque el objetivo del payaso es que se enamoren de él, que se rían a carcajadas, que le dejen quedarse en escena cinco minutos más y al final quieran invitarlo a cenar esa misma noche. “El payaso es un gran idiota impulsado por su inmenso deseo de estar en el escenario, jaleado por las risas y salvado únicamente por su enorme pretensión”, añade Gómez Sánchez, un artista que se ha hecho un nombre y un reconocimiento de la profesión.

Dimitri no sabe cantar, bailar, hacer magia y tampoco malabares, pero nadie se puede perder Una noche con El Gran Dimitri. ¿Por qué? Sencillamente porque entre la inocencia salvaje y la apología de la idiotez, una idiotez llena de ternura, de talento y de acento del Este, Dimitri es el verdadero espectáculo.

Organiza: HISTRIÓN TEATRO
En colaboración con: CORRALA DE SANTIAGO (UNIVERSIDAD DE GRANADA) y CÍA EL GRAN DIMITRI
Patrocina: Restaurante El Trasgu

Funciones los días:

• En julio: 30 y 31
  • En agosto: 6, 7, 13, 20, 21, 26 y 27

Aforo máximo: 100 espectadores

Hora de comienzo: 22h

Edades recomendadas: De 7 años a  99 años

Precios (comisión del canal de venta incluida)

• Entrada general: 16€
• Niños/as hasta los 12  años: 10€
• Jubilados/as: 13€
• Grupos a partir de 15 espectadores: 13€

Contactos:

Nines Carrascal. Tfo  958 222746 –  Tel.: 646641769 – histrion@moebius.es

Organización de grupos: Ana Viceira – Tel.: 644 878870 – ana.histrion@gmail.com

Sobre Histrión Teatro

Histrión Teatro es una de las compañías españolas de referencia en el teatro de texto clásico y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público. Entiende el teatro como una expresión artística viva que permite poner la mirada en aspectos que nos interesan. La certeza de que había un camino propio, personal y único de hacer teatro le ha permitido indagar en formas nuevas de llevarlo a cabo y de comunicarse con el público, sin ambages ni distancias, desde la emoción y hasta la emoción. Con verdad. Buscar la mirada próxima del público con propuestas escénicas menos artificiosas desde la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro.

Radicada en Granada, Histrión, fundada por la actriz Gema Matarranz y la gestora Nines Carrascal, lleva en escena desde 1994 y prácticamente cada año produce nuevos espectáculos en manos de directores como Daniel Veronese o Juan Carlos Rubio, entre otros. Sus extensas giras (La Isla, Lorca, La correspondencia personal y Arizona, dirigidas por Juan Carlos Rubio; así como Juana, la reina que no quiso reinar, un texto de Jesús Carazo) han llevado a Histrión a infinidad de ciudades y localidades españolas y fuera de la Península a ciudades como Buenos Aires (Sala Timbre 4), Festival Don Quijote de París o Festival de Almada (Portugal).

Sus obras hacen pensar al espectador, lanzan al patio de butacas emociones para que el público las recoja y conecte con la capa más profunda. El teatro es un ejercicio de verdad, y la forma de vivirlo de Histrión Teatro es poniendo corazón, honestidad, compromiso y responsabilidad con el público. Teatro artesanal, teatro de piel. Histrión ama el teatro. Y por eso está aquí y ahora. Y, por eso, continúa.

PRENSA HISTRIÓN TEATRO

Alexis Fernández