Inicio / UGRActualidad

Presentación del II Congreso Internacional de Estudios Militares

Viernes 14 de octubre, 10 horas, en el edificio “Florentino García Santos”, sede de la OTRI

El viernes 14 de octubre, a las 10 horas, en el edificio “Florentino García Santos”, sede de la OTRI, tendrá lugar la presentación, en rueda de prensa, del II Congreso Internacional de Estudios Militares, que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre, en el Salón de Actos de la ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR. Se contará con las intervenciones de:

• Jesús Banqueri Orzáez, codirector por la UGR del Centro Mixto UGR-MADOC.
  • Julián Tomás García Sánchez, codirector por el MADOC del Centro Mixto UGR-MADOC.
  • María Encarnación Durán Cenit, profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada, directora del Comité Organizador del II Congreso Internacional de Estudios Militares (II CIDEM).
  • Rafael González Abellán, coronel de Infantería en situación de Reserva, director del Comité Organizador del II Congreso Internacional de Estudios Militares (II CIDEM).

El objetivo de dicho congreso, organizado conjuntamente por la Universidad de Granada y el MADOC, es analizar la adaptación a la política de seguridad y defensa de la Unión Europea sometida al marco de una estrategia global de seguridad internacional, en el contexto del protagonismo de la Alianza Atlántica y de la acción de las Naciones Unidas.

Participarán destacadas personalidades en el ámbito de la política de seguridad y defensa, entre las que cabe destacar a Pedro Serrano De Haro Soriano que ha sido nombrado por la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, como nuevo responsable de Política de Seguridad Común y Defensa (PSCD) y Respuesta a Crisis. Su presencia en Granada ofrece la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las cuestiones candentes: emigración, yihadismo, Siria, Turquía, OTAN, Brexit etc., en los aspectos relacionados con la seguridad y respuesta común a estas crisis.

Otra personalidad la constituye Nicolás Pascual de la Parte, embajador representante de España en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea, que hablará de los compromisos de España y de su situación en los escenarios anteriormente expresados. También Marcelino Oreja Aguirre, exministro de Asuntos Exteriores, hablará de “El camino hacia una Estrategia global de Seguridad y Defensa de la Unión Europea: obstáculos y retos”.

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: rueda de prensa de presentación del II Congreso Internacional de Estudios Militares.
  • DÍA: viernes 14 de octubre.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Gran Vía de Colón, n º48. Edificio “Florentino García Santos” (UGR), sede de la OTRI, 4ª planta.

Más información en: http://estudiosmilitares.com/