Impaciencia es un concurso para universitarios que promueve la creación de proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación, así como el fomento de la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas
El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá el martes 9 de enero, a partir de las 18.30 horas, la segunda reunión informativa de Impaciencia, un concurso cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación.
Se trata de un proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participan varias universidades andaluzas, coordinando el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga, con la colaboración de la UGR. El concurso pretende fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades de Andalucía.
Los trabajos seleccionados deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser candidatos a exponerse en el festival Impaciencia, que se desarrollará el 17 de marzo de 2018. Se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico y al Mejor Proyecto Comunicativo. También habrá un premio general al Mejor Proyecto, con una asignación de 2000 €.
Otro aspecto importante de Impaciencia es el carácter pionero a la hora de establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de varias universidades andaluzas. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero a través de la página web: www.impaciencia.org
Finalizada la sesión informativa tendrá lugar la conferencia “Crea tu Instrumental de Laboratorio con Open Hardware”, a cargo de José Antonio Vacas Martínez (Blog elcacharreo.com).
Contacto:
Ana Isabel García López
Directora de la Unidad de Cultura Científica de la UGR
Teléfono: 958243314
Correo electrónico: anaigl@ugr.es