Inicio / UGRActualidad

Comunicado de la Universidad de Granada sobre Marruecos y Libia

La Universidad de Granada traslada su solidaridad a las personas afectadas por las catástrofes que han acontecido en los últimos días en Marruecos y Libia. Los Vicerrectorados de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Internacionalización, y Estudiantes y Vida Universitaria se ponen a disposición de la comunidad universitaria para participar en las acciones de cooperación universitaria con las instituciones de educación superior que pudieran verse afectadas por los desastres mencionados, tanto en Marruecos como en Libia.

Agradecemos todas aquellas iniciativas que en diferentes centros y entidades solidarias colaboradoras con la UGR se están llevando a cabo y seguiremos trabajando para colaborar en lo que corresponda desde la Universidad.

Otras entidades solidarias han comenzado iniciativas específicas a las cuales agradecemos que nos envíen información para su difusión entre la comunidad universitaria. Pueden hacerlas llegar al correo vice.igualdad@ugr.es

Recordamos el enlace web de algunas entidades a través de las cuales se puede colaborar económicamente: www.comiteemergencia.org

COMITÉ DE EMERGENCIA

Las seis ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) están realizando las primeras evaluaciones y centrando sus esfuerzos en proporcionar refugio, alimentación, educación, agua y saneamiento y asistencia sanitaria, directamente o a través de organizaciones socias locales.

COMITÉ DE EMERGENCIA – www.comiteemergencia.org

CRUZ ROJA (MEDIA LUNA ROJA) – www.cruzroja.es

Los dispositivos de la Media Luna Roja ya están en marcha para el rescate de las víctimas. Cruz Roja Española ya ha ofrecido recursos humanos, materiales y económicos para apoyar al dispositivo del país. Trabajamos para el envío de artículos de primera necesidad y el asesoramiento a la Media Luna Roja.

MENSAJEROS DE LA PAZ – mensajerosdelapaz.com

Se están preparando varios envíos de ayuda humanitaria urgente y en breve y se irán estudiando los distintos proyectos de emergencia que la ONG pondrá en para ayudar a los afectados, como serán campamentos de acogida para todos aquellos que lo han perdido todo.

ACCIÓN POR LA SOLIDARIDAD – www.alianzaporlasolidaridad.org

Alianza por la Solidaridad-ActionAid está respondiendo a la emergencia junto a ONG locales. En esta primera fase de la emergencia, vamos a proporcionar suministros médicos, alimentos y agua potable, y alojamiento temporal, especialmente para mujeres y niñas, así como apoyo psicológico y servicios de asesoramiento para las personas supervivientes.

CÁRITAS – www.caritas.es

Desde Cáritas Española se está movilizando la solidaridad de la sociedad para ofrecer ayuda económica para adquirir tiendas de campaña, colchones, ropa, mantas, medicinas y suministros básicos de primeros auxilios.