Inicio / Actividades

El cine de Alexander Mackendrick protagoniza la programación de febrero del Cineclub universitario

Seis obras del director de cine estadounidense Alexander Mackendrick podrán verse durante el mes de febrero de 2017 en el ciclo “Maestros del cine clásico (X), Alexander Mackendrick en el 105.º aniversario de su nacimiento”, con proyecciones los martes y viernes en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 h

El cine de Alexander Mackendrick protagoniza la programación de febrero de 2017 del Cineclub universitario. Seis obras del director de cine estadounidense de origen escocés podrán verse en el ciclo “Maestros del cine clásico (X) Alexander Mackendrick, en el 105.º aniversario de su nacimiento”, con proyecciones los martes y viernes en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas.

Así, el Cineclub universitario, que dirige Juan de Dios Salas en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR, ha programado las películas: “Whisky a gogo” (1949); “El hombre vestido de blanco” (1951); “Mandy” (1952); “El quinteto de la muerte” (1955); “Chantaje en Broadway”, también conocida como “El dulce sabor del éxito” (1957); y “Sammy, huida hacia el sur” (1963), que se podrán ver, con entrada libre, hasta completar el aforo, en la Sala Máxima de la Facultad de Medicina, a las 21 horas, en versión original con subtítulos en español.

En el mismo ciclo, Juan de Dios Salas impartirá, igualmente con entrada libre, el seminario “Cautivos del cine”, que se titula “El cine de Alexander Mackendrick”, el miércoles, 1 de febrero de 2017, a las 17 horas, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza.

Programa del ciclo dedicado a Alexander Mackendrick

Viernes, 3 de febrero

“Whisky a gogo” (1949).

Martes, 7 de febrero

“El hombre vestido de blanco” (1951).

Viernes, 10 de febrero

“Mandy” (1952).

Martes, 14 de febrero

“El quinteto de la muerte” (1955).

Viernes, 17 de febrero

“Chantaje en Broadway”, también conocida como “El dulce sabor del éxito” (1957).

Martes, 21 de febrero

“Sammy, huida hacia el sur” (1963).