Inicio / UGRActualidad

‘Cinco voces para cinco décadas’: 50 aniversario de Estudios Ingleses en la UGR

Una exposición mostrará la evolución en el estudio de la materia a lo largo de los años y cinco profesores pondrán voz a cada una de las décadas

La Universidad de Granada conmemora el 50 aniversario de Estudios Ingleses en la institución, con un acto organizado por el departamento de Filologías inglesa y Alemana, que se celebrará el viernes 1 de diciembre en la Facultad de Filosofía y Letras, con la participación del secretario general de la UGR, Pedro Mercado Pacheco, y del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias.

A las 11 horas, se inaugurará la exposición bibliográfica Cinco miradas para cinco décadas: From a typewriter to the cloud, en la antesala del Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Constituye una muestra de la producción bibliográfica de la UGR en el ámbito de los Estudios Ingleses, dispuesta cronológicamente para denotar la evolución de la materia a lo largo de las cinco décadas.

Cinco voces para cinco décadas: Other voices, same rooms es el título del acto académico e institucional que comenzará a las 11:30 horas en el Aula García Lorca de la misma Facultad.

Haciendo referencia en su título a la novela de Truman Capote, Other voices, other rooms, cinco profesores pondrán voz a cada una de las décadas: Luis Quereda Rodríguez-Navarro (1967-1977), José Luis Martínez-Dueñas Espejo (1977-1987), Neil McLaren (1987-1997), Margarita Carretero González (1997-2007) y Jesús Fernández Domínguez (2007-2017). También se hará un reconocimiento a la trayectoria de los profesores jubilados y se dedicará un momento en memoria de los fallecidos.

Los Estudios Ingleses comenzaron en la UGR como una subsección denominada “especialidad de Inglés” dentro de la licenciatura en Filosofía y Letras; en la actualidad, cuenta con un departamento propio con más de 60 profesores, que además incluye el área de Alemán.

Contacto:

Marta Falces Sierra

Directora del departamento de Filologías Inglesa y Alemana

Teléfono: 958 241000 ext. 20155

Correo electrónico: mfalces@ugr.es

Convocatoria:

Asunto: Acto conmemorativo del 50 aniversario de los Estudios Ingleses en la UGR

Día: viernes, 1 de diciembre

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras