Inicio / UGRActualidad

Quince másteres de la Universidad de Granada en el ranking de los ‘250 mejores másteres de España’ de El Mundo

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad

De acuerdo con la selección que el periódico El Mundo realiza cada año, quince de los mejores másteres de España son impartidos por la Universidad de Granada.

Este ranking evalúa un total de 1200 másteres impartidos por universidades, empresas e instituciones españolas, sin distinguir entre títulos propios u oficiales. La selección se realiza por especialidades y se valoran, entre otros, los siguientes criterios: demanda del máster, tasa de inserción laboral, tasas de éxito, plan de estudios, inclusión de prácticas, medios materiales, disponibilidad de laboratorios y nuevas tecnologías, prestigio del coordinador y del profesorado e internacionalización del título.

Este año, un total de catorce másteres ofertados por la Universidad de Granada han sido seleccionados entre los mejores del país:

BIOTECNOLOGÍA

  • Máster en Biotecnología (5º puesto)

CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS

  • Máster en Física y Matemáticas, FISYMAT (4º puesto)

DISEÑO Y ARQUITECTURA

  • Máster en Rehabilitación arquitectónica (4º puesto)

FAMILIA E INTEGRACIÓN

  • Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (1er puesto)

EDUCACIÓN

  • Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar (1er puesto)
  • Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera: Lengua, Cultura y Metodología (5º)

EDICIÓN Y TRADUCCIÓN

  • Máster Universitario en Traducción Profesional (5º)

ESPECIALIDADES MÉDICAS

  • Máster en Biomedicina regenerativa (3er puesto)

ESPECIALIZADOS EN INFORMÁTICA

  • Máster Erasmus+ ‘Color in Science and Industry’ (1er puesto)

GESTIÓN AMBIENTAL

  • Máster en Hidráulica Ambiental (3er puesto)

ALIMENTACIÓN Y VETERINARIA

  • Máster en Nutrición Humana (2º puesto)

ODONTOLOGÍA

  • Máster en Cirugía Bucal e Implantología (2º puesto)

PSICOLOGÍA DE GRUPOS Y TERAPIA FAMILIAR

  • Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (1er puesto)
  • Máster Universitario en Psicología de la intervención social (4º puesto)

SALUD PÚBLICA Y URGENCIAS

  • ​Máster Erasmus Mundus en Excelencia en Salud Pública (Europubhealth) (2º puesto)

Entre este conjunto de másteres, se han destacado los siguientes, valorados como los primeros de su especialidad:

  • Máster Erasmus+ “Color in Science and Industry (COSI)”, por su excelencia a nivel internacional reconocida por el sello Erasmus+ que concede la Unión Europea.
  • Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, calificado por la Comisión Europea como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.
  • Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, del que destacan la alta cualificación investigadora de su profesorado, sus contactos con laboratorios internacionales en el ámbito de la neurociencia y la realización de 15 ECTS de prácticas en hospitales.
  • Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar, ha subido desde el cuarto puesto hasta la primera posición de su categoría. Puesto que se trata de un máster de formación en investigación, destaca la relación del título con el mundo de la divulgación científica en revistas indexadas.

http://www.elmundo.es/especiales/mejores-masters/

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad que responda, con su oferta de Másteres, a los intereses académicos y profesionales de los graduados de la propia institución, así como de otras sedes nacionales e internacionales. De este modo, la Universidad de Granada permite continuar sus estudios de posgrado a todos los egresados de esta universidad que deseen continuar formándose en su especialidad y responder a la demanda de estudiantes formados en otras universidades.

Con unas propuestas de estudio atractivas, flexibles e innovadoras, las enseñanzas de posgrado ofrecen una formación especializada en las grandes áreas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La oferta de posgrado de la Universidad de Granada pone a disposición de los graduados un completo mapa de 106 titulaciones en disciplinas que abarcan los distintos campos del saber y responden a los retos e intereses académicos, científicos y profesionales de nuestro tiempo.

Para el curso 2019-2020, la Universidad de Granada ofrece un catálogo con 106 Másteres oficiales, de los que 4 corresponden a nuevas enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Máster Universitario en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales de Melilla y Máster Universitario en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad de Ceuta), de las Ciencias de la Salud (Máster Universitario en Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias Sanitarias) y de Ingeniería y Arquitectura (Máster Universitario en Electrónica Industrial). A lo anterior cabe unir también la oferta de un nuevo título interuniversitario, en modalidad semipresencial y virtual, coordinado por la Universidad de Córdoba (Máster Universitario en Empleo. Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo).

En este catálogo hay también 4 titulaciones de Máster Erasmus Mundus, con un reconocido prestigio internacional en el ámbito de las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Un curso más, desde la institución universitaria se van a ofertar 20 títulos de Másteres interuniversitarios (entre los que se encuentran los 4 Másteres Erasmus Mundus) y 18 que imparten parte de sus contenidos en modalidad semipresencial o virtual.

Consciente de la importancia que están adquiriendo las dobles titulaciones, la Universidad de Granada es pionera en la puesta en marcha de programas conjuntos de estudios oficiales en aquellos ámbitos más demandados y de una mayor competitividad, lo que incrementa su potencial como foco de atracción de buenos expedientes al tiempo que añade un aspecto diferencial y de calidad con respecto a las instituciones de enseñanza superior de su entorno. De este modo, para el próximo curso se ofertarán 25 de estos programas, de los que una parte muy importante se han diseñado con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y otros con titulaciones del ámbito de la economía y de la ingeniería.

En el posgrado, la Universidad de Granada también apuesta por una importante política de internacionalización, con titulaciones bilingües, otras que se imparten íntegramente en inglés y varios programas conjuntos internacionales, que además de favorecer las competencias lingüísticas, preparan al estudiante para afrontar su futuro laboral en entornos distintos al nacional.

Los Másteres de la Universidad de Granada cuentan con una plantilla docente de acreditada excelencia investigadora, tanto de la propia universidad como de otros centros nacionales e internacionales. Investigadores de prestigio y profesionales de referencia garantizan una enseñanza rigurosa y la adquisición de las competencias propias de cada título.