Junto a la programación de talleres, se revitalizará la Casa del Estudiante, donde el alumnado podrá proponer otros cursos, jornadas o debates
El Centro Cultural Casa de Porras de la Universidad de Granada ha abierto el plazo de matriculación para los más de cincuenta talleres programados entre el 23 de octubre y el 21 de diciembre de 2017. El plazo estará abierto hasta el 20 de octubre, aunque contará con una ampliación de matrícula entre el 23 y el 27 del mismo mes.
La Casa de Porras, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, ofrece talleres de muy variadas disciplinas en dos periodos durante el curso académico, coincidiendo con el primer y segundo cuatrimestre, pero también durante el verano.
Algunos de los talleres que se impartirán en este primer periodo serán Danza contemporánea, Flamenco iniciación y avanzado, Animación en 2D, Diseño en 3D, Teatro, Acuarela, Porcelana o Técnica vocal y educación de la voz.
Pero además el CCU Casa de Porras, con la dirección renovada, presenta novedades que se pondrán en práctica durante este curso académico. Revitalizar la Casa del Estudiante, ubicada en la misma Casa de Porras, es la nueva propuesta que tratará de crear un espacio “por y para los estudiantes”, según explica la directora Giselle García Hípola.
A través de este espacio, que estaba casi en desuso y a la sombra del CCU Casa de Porras, se organizarán otros talleres, pero también jornadas o debates. Esto implicará una diferencia con respecto al funcionamiento tradicional de Casa de Porras, ya que esas nuevas actividades serán propuestas por los estudiantes de la UGR, con el apoyo del equipo del Centro Cultural.
El alumnado podrá participar a través de la Junta de Dirección del Centro, que cuenta con representación estudiantil y de los demás colectivos de la comunidad universitaria. La directora incide en “la permeabilidad para realizar actividades” de la que disfrutará el alumnado. “Nos interesa que sea así para trabajar con cuestiones que motiven a los estudiantes”, ha señalado.
Otra novedad para este curso es el cambio de lugar de celebración de algunos cursos. Aunque se mantendrá el espacio de la Casa de Porras, muchos talleres se impartirán en el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina. Avenida de Madrid s/n).
Para tener más información, conocer el listado completo de los talleres y matricularse, se puede consultar el siguiente enlace: sl.ugr.es/038n
Contacto:
Giselle García Hípola
Directora del Centro Cultural Casa de Porras
Teléfono: 958 241359
Correo electrónico: