Inicio / UGRActualidad

Bienvenida institucional a los estudiantes internacionales en el Parque de las Ciencias

Viernes 7 de febrero, a las 11:00 horas

El viernes 7 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida institucional a los estudiantes internacionales en el Parque de las Ciencias, con la intervención de Wenceslao Martín Rosales, director académico de internacionalización del Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, acto que se cerrará con un concierto del cuarteto de cuerda de la Orquesta de la Universidad de Granada. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada gratuita por el Parque.

Esta actividad se engloba dentro de las Jornadas de Recepción para estudiantes internacionales (Induction Days for International Students) que se celebran entre el 21 de enero y el 18 de febrero.

La recepción, acogida y bienvenida a los estudiantes internacionales que eligen la Universidad de Granada como destino para sus estudios, bajo el paraguas de distintos programas o modalidades de movilidad internacional (programa Erasmus+, programa propio de la UGR, estudiantes de libre movilidad…), es una de las actividades contempladas en la estrategia de internacionalización de la UGR, que sigue siendo la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes en el marco del Programa Erasmus, posición que mantiene desde hace más de una década con más de 2.000 estudiantes Erasmus recibidos y enviados cada año, respectivamente. Esta circunstancia confirma el liderazgo de una universidad acogedora y cosmopolita, que ofrece una experiencia única a los estudiantes internacionales para que lleven a cabo sus estudios en un ambiente de calidad, innovación, diversidad, igualdad y tolerancia.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Acto de bienvenida institucional a los estudiantes internacionales de la UGR.

DÍA: viernes 7 de febrero.

HORA: 11:00 horas.

LUGAR: Auditorio del Parque de las Ciencias.