Publicada la convocatoria general de becas para el curso 2021/2022
Con fecha 2 de agosto de 2021, se publica la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 21/22.
Enlace al extracto de la convocatoria
La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática, en https://sede.educacion.gob.es, el apartado correspondiente a “Tramites y Servicios”.
Aviso importante sobre posible cancelación de la cuenta bancaria para el ingreso de la Beca
Si durante el curso se cancelara la cuenta que se ha consignado en la solicitud de beca del Ministerio, se ruega se proceda a la apertura de una nueva cuenta y que sea comunicada cuanto antes al Servicio de Becas a través del procedimiento específico en Sede Electrónica, adjuntando documento acreditativo del nuevo número de cuenta, del que el solicitante debe ser titular, y siguiendo las instrucciones contenidas en dicho procedimiento.
La aportación de dicha documentación se realizará a través del siguiente enlace:
https://sede.ugr.es/procs/Becas-MEC-Cambio-de-datos-bancarios/
AVISOS IMPORTANTE
INFORMACIÓN SOBRE REVOCACIONES
Para no devolver la beca, los becarios/as deberán aprobar:
• En las ramas de CCSS y JJ, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud: Al menos, el 50% de los créditos matriculados
• En las ramas de Ingeniería, Arquitectura y de Ciencias: Al menos el 40% de los créditos matriculados
AVISO SOBRE BAJAS, RECONOCIMIENTOS, CONVALIDACIÓN O ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS
Cualquier reconocimiento de créditos o alteración de matrícula pueden tener repercusión para la beca concedida y durante toda la titulación.
En el caso de Máster Universitario: cualquier reconocimiento de créditos teniendo concedida beca completa convierte la matrícula en parcial a efectos de beca (AUNQUE SIGAS MATRICULADO/A DE 60 CRÉDITOS).
Estas modificaciones en la matrícula pueden cambiar las condiciones por las que se concedió la beca y pueden dar lugar al reintegro de la parte de la beca que no corresponda.
SE RECOMIENDA QUE ANTES DE REALIZAR CUALQUIERA DE ESTAS MODIFICACIONES EN LA MATRÍCULA, SE CONSULTE CON EL SERVICIO DE BECA
Además, se recuerda que el art. 40.f) de la convocatoria establece como obligación de los beneficiarios de beca: “Poner en conocimiento de la entidad concedente (en este caso el Servicio de Becas de la UGR) la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca”.
Enlaces a las guías rápidas de información:
- Estudiantes de grado de nuevo acceso: http://sl.ugr.es/BecasGrado1
- Estudiantes de grado de segundo y siguientes cursos: http://sl.ugr.es/BecasGrado2
- Estudiantes de primer curso de máster: http://sl.ugr.es/BecasMaster1
- Estudiantes de segundo curso de máster: http://sl.ugr.es/BecasMaster2