Inicio / UGRActualidad

Arqus celebra el Arqus Day hablando sobre inclusión en movilidad durante los ERASMUSDAYS2020

La Alianza Universitaria Europea Arqus, coordinada por la Universidad de Granada, fue una de las primeras 17 alianzas universitarias seleccionadas por la Comisión Europea en 2019. Desde entonces, muchas cosas han pasado, incluida una pandemia global causada por la COVID-19 que ha afectado fuertemente la colaboración internacional, especialmente la movilidad de estudiantes y personal. Tanto la creación de este nuevo tipo de cooperación interuniversitaria como las restricciones de viaje están cambiando nuestra forma de ver la movilidad.

Si entendemos la movilidad como una experiencia internacional significativa que contribuye a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, es importante garantizar que todos nuestros estudiantes puedan tener acceso a esta experiencia. Las universidades de la Alianza Arqus están trabajando para no dejar a nadie atrás, con una Línea de Acción dedicada a ampliar el acceso, la inclusión y la diversidad (AL2).

En esta discusión, el panel analizará preguntas como: ¿cómo debemos reconsiderar las oportunidades de movilidad en los tiempos de la COVID-19 y las Alianzas Universitarias Europeas? Nuevas formas de movilidad para llegar a nuevos grupos de estudiantes: ¿existe el riesgo de crear una experiencia de movilidad de primera y segunda clase? ¿Cómo pueden nuestras universidades avanzar más rápido de forma conjunta? Y muchas otras preguntas.

Contaremos con la participación de los siguientes expertos:

• Moderadora: Eva Egron-Polak, Miembro del Consejo Asesor Internacional de Arqus y ex-secretaria general de la Asociación Internacional de Universidades (IAU).
  • Harpa Sif Arnarsdottir, Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura – Educación superior, Comisión Europea.
  • Dorothy Kelly, coordinadora de Arqus y Vicerrectora de Internacionalización de la UGR.
  • Benedetta Zatti, coordinadora de la Línea de Acción 2 de Arqus y responsable del área de inclusión en la oficina de atención al estudiante de la Universidad de Padua.
  • Klaudijus Melys, presidente del Consejo de Estudiantes de Arqus y estudiante de la Universidad de Vilna.

Mañana a las 14:00 en Facebook y en el canal de YouTube de Arqus.