Inicio / UGRActualidad

Apertura del curso en el Centro de Lenguas Modernas, con un homenaje póstumo a la profesora de la UGR Mª Ángeles Pastor Milán

Jueves, 13 de octubre, a las 9:30 horas, en el patio del Centro de Lenguas Modernas

Asistirán la rectora de la Universidad de Granada y dos de los anteriores rectores

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM), institución de referencia en nuestro país en el campo de la enseñanza de español para extranjeros y centro único en su clase, entre otros motivos, por su oferta docente que permite la convivencia diaria de alumnos españoles de lenguas modernas y estudiantes extranjeros en un singular ambiente multilingüe e intercultural, inició el pasado 3 de octubre el primer cuatrimestre de sus Cursos de Estudios Hispánicos.

El Centro de Lenguas Modernas celebrará, el jueves 13 de octubre a las 9:30 y en el marco de los actos organizados para celebrar la inauguración del curso 2016/2017, un homenaje póstumo a la profesora de la UGR y antigua directora del Centro, Mª Ángeles Pastor Milán, que contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, los exrectores Lorenzo Morillas y Pascual Rivas, y otras personalidades de la Universidad y del CLM, así como familiares y amigos. Como parte del acto se procederá a la inauguración del Aula que llevará su nombre.

Posteriormente, a las 13,00 horas, tendrá lugar en la Galería de Exposiciones del CLM la inauguración de la exposición de pintura “Granada vista desde sus azoteas”, del artista Juan Francisco Navarro.

Programas de Estudios Hispánicos y de Lengua y Cultura Españolas

La enseñanza de español engloba varios programas de naturaleza y perfil del alumnado distintos. Los programas de Estudios Hispánicos y de Lengua y Cultura Españolas, que integran, por un lado, la enseñanza instrumental de español en sus niveles más altos, y por otro la enseñanza por parte de especialistas de la Universidad de Granada de asignaturas que abarcan los temas más destacados de la cultura española, con un total de 32 asignaturas de Estudios Hispánicos y 21 del Curso de Lengua y Cultura, de las cuales 10 se imparten en inglés. En lo que respecta a la enseñanza de la lengua española, el CLM ofrece dos programas dirigidos cada uno de ellos a alumnos con objetivos de aprendizaje diferenciados: los cursos intensivos de lengua española (CILE) y los Cursos de Español como Lengua Extranjera (CELE), dirigidos a estudiantes Erasmus.

Entre los cuatro programas congregan a más de 1000 estudiantes extranjeros de español de más de 30 nacionalidades de todo el mundo.

Sección de Lenguas Modernas

Dentro de la Sección de Lenguas Modernas, cuyo primer cuatrimestre se ha iniciado el pasado 29 de septiembre, la oferta de clases incluye inglés, francés, alemán, italiano, japonés y portugués, entre otros.

Por otro lado, los alumnos de la UGR tendrán la posibilidad de realizar en el CLM los exámenes para la acreditación de nivel en lenguas extranjeras para el plan de movilidad y para el Máster de profesorado de Secundaria, otros exámenes de acreditación y preparación para estos exámenes y para otros, como es el caso de los de Cambridge.

Programa cultural

Para completar la oferta docente, el CLM pone a disposición de toda la comunidad educativa un completísimo programa cultural, cuyas actividades están orientadas en su totalidad como complemento fundamental encaminado a ampliar y reforzar mediante la experiencia directa los conocimientos adquiridos en el aula. Cabe destacar las visitas a monumentos, instituciones y empresas de la ciudad, así como las excursiones con recorridos históricos y culturales a los lugares más atractivos de la provincia de Granada y de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El CLM, a través de su Servicio de Deportes, ofrece a los alumnos, entre otras actividades, senderismo, bicicleta de montaña, paseos en velero, windsurf, esquí alpino, piragüismo y competiciones de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Además se celebran de actividades entre las que destacan los talleres de teatro, de flamenco y de guitarra flamenca, y un Aula de cultura gastronómica que les permita completar su inmersión en la cultura española.

Jornadas de orientación para estudiantes internacionales

El pasado 29 de septiembre, se celebraron en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura las Jornadas de orientación para estudiantes internacionales, dirigidas a los estudiantes de los Cursos Intensivos de Lengua Española (CILE), de los Cursos de Estudios Hispánicos y de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas.

El principal objetivo de este acto es informar y orientar a los estudiantes extranjeros recién llegados a Granada para iniciar sus estudios de la lengua y la cultura españolas en el CLM. En el mismo se contó con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización y de un representante de la Policía, entre otros.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Apertura del Curso 2016/2017 en el Centro de Lenguas Modernas.

DÍA: jueves, 13 de octubre.

HORA: 9,30 horas.

LUGAR: patio del Centro de Lenguas Modernas, sede del Hospicio Viejo.