Inicio / UGRActualidad

Acto de entrega del premio del IX Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

Lunes 19 de octubre, a las 13 horas, con retransmisión por streaming

El lunes 19 de octubre, a las 13 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, tendrá lugar la entrega del Premio y de los Accésits del IX Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada, que se retransmitirá por streaming, ya que debido a la actual situación de pandemia se celebra a puerta cerrada.

Estará presidido por la rectora, Pilar Aranda y contará con la participación de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Política Científica y de Investigación; Antonio Sánchez Trigueros, presidente del Jurado, que dará lectura del acta de concesión de los premios; María José Ariza Rubio, directora de la Biblioteca Universitaria; María Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universitaria y Mª Rocío Raya Prida, coordinadora del proyecto del Premio Literario.El jurado compuesto por Antonio Sánchez Trigueros, Julia Olivares Barrero, Amelina Correa Ramón, Rocío Raya Prida y María Isabel Cabrera García, acordaron conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada:

-Premio: “Ojeras Negras”, de Cecilia Capdet Plaza.

Accésits:

– “Nada”, de Susana Amaya Hernández.

– “Diana Röo”, de Leira Andrea Araújo Nieto.

– “Amor espinoso”, de Ángel Correa Torres.

– “De espaldas a la noche”, de Paula Rojas Cuasante.

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer Nature, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que próximamente verá la luz y que será presentado junto con la entrega de los premios

Vídeo completo del acto:

Haz click en la fotografía para ver la galería completa