Inicio / UGRActualidad

Acto de Apertura del curso académico 2022-2023 en la Universidad de Granada

Sábado, 10 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Hospital Real

El acto se podrá seguir en directo a través a través del canal de Youtube de la UGR: sl.ugr.es/Apertura22

Atención a medios en el despacho de la rectora a las 11 horas

El sábado, 10 de septiembre, a las 11:30 horas, se celebra el Acto Académico de Apertura del curso 2022-2023 en la Universidad de Granada, que se celebrará en el Crucero Bajo del Hospital Real. Previamente, a las 10,30 horas, se realizará la tradicional procesión cívico-académica desde la Plaza de la Universidad hasta la sede del Rectorado, en el Hospital Real.

El acto se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la UGR, a través del siguiente enlace: sl.ugr.es/Apertura22

PROGRAMA DE ACTOS

10:30  horas.

Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad):

Procesión cívico-académica de docentes, estudiantado y personal de Administración y Servicios hasta el Hospital Real, que irá acompañada por los Ministriles, la Banda Romántica y las Trompetas y Atabales de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada.

11:30 horas.
Hospital Real:

• Lectura de la Memoria del curso académico 2021-2022 por Dña. María Asunción Torres López, Secretaria General de la Universidad de Granada.
  • Lección inaugural a cargo de D. Antolino Gallego Molina,  Catedrático del Departamento de Física Aplicada, que pronunciará la conferencia «De la lira verde de Góngora a la construcción industrializada con madera: un paseo por la innovación».
  • Investidura de Nuevos Doctores.
  • Intervención de D. José Carlos Gómez Villamandos, Consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • Intervención de Dña. Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada.
  • Gaudeamus Igitur, interpretado por el coro participativo formado por miembros de los coros de la Universidad de Granada: UGR, Ciencias, Educación, Relaciones Laborales y CAFTI