El Programa ADA está dirigido a mujeres estudiantes de último curso y recién tituladas en: Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Telecomunicación, Estadística, así como todas las Ingenierías relacionadas con la tecnología
Rinde homenaje a Ada Lovelace, considerada la primera programadora de ordenadores
Por cuarto año la UGR coordina, a través de su Agencia de Colocación, el programa piloto para formación tecnológica de universitarias denominado ADA, en homenaje a Ada Lovelace, considerada como la primera programadora de ordenadores, a mediados del siglo XIX.
Se trata de un programa realizado en colaboración con la empresa Accenture Technology para facilitar el acceso al mercado laboral a mujeres tituladas en carreras relacionadas con la tecnología y su fin es la contratación por parte de la empresa.
La convocatoria del Programa ADA estará abierta hasta el 2 de mayo. Para más información http://cpep.ugr.es/pages/empleo/_doc/ada2017.
Está dirigida a:
- Mujeres estudiantes de último curso (para finalizar en septiembre de 2017) y recién tituladas (promociones desde 2012-13 hasta ahora) en las siguientes titulaciones:
- Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Telecomunicación, Estadística, así como todas las Ingenierías relacionadas con la tecnología.
- Tener un nivel de inglés B1-B2.
- Disponibilidad para residir (una vez contratada) en alguna de las siguientes provincias Málaga, Sevilla, Madrid o Barcelona.
Las actividades que se realizarán de forma gratuita en el Programa ADA son las siguientes:
- Orientación profesional (en la UGR), para su preparación para el proceso de selección con la empresa y desarrollo de competencias.
- Curso de Iniciación a JAVA de 20 h. (en la UGR).
- Visita a las instalaciones de Accenture en Málaga.
- Proceso de selección con la empresa (prueba de inglés, tests, entrevista).
- Curso de JAVA y/o SAP en Málaga (con beca por parte de la empresa)
- Contratación a todas las alumnas que hayan realizado y superado con éxito el proceso de selección y el curso.
Contacto:
Agencia de Colocación. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.
Vicerrectorado de Estudiantes. Acera de San Ildefonso, 42. Granada.
Teléfonos: 958- 248383/ 249938.