Inicio / UGRActualidad

Abierto el plazo de matriculación para los nuevos cursos MOOC de la Universidad de Granada

Cursos en abierto y gratuitos sobre Búsqueda de información, Flamenco, la Alhambra, y Cambio Climático: https://abierta.ugr.es/

La Universidad de Granada a través del CEPRUD (Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital de la UGR) la plataforma UGRAbierta ha abierto el plazo de inscripción para cuatro MOOCs: Búsqueda de Información, Flamenco, La Alhambra y la Granada Andalusí, y el Cambio Climático: una aproximación a sus causas y efectos.

Los MOOC (Masive Open Online Course) son cursos online en abierto para cualquier persona dispuesta a estudiar y aprender sobre disciplinas nuevas. Estos MOOC se ofrecen de manera gratuita con un nivel excelente en calidad académica y metodológica. Todos los MOOC ofrecen la posibilidad de obtener una certificación de reconocimiento con créditos universitarios. Estas matriculaciones suponen la incorporación a la comunidad abierta de la UGR, el formato abierto de la formación abierta de la Universidad de Granada.

mooc_busqueda_informacion_noticias

El curso sobre Búsqueda de Información presenta ya su 5º edición y ofrece la posibilidad de comprender los sistemas de recuperación de información, las maneras más eficaces para encontrar documentos o qué bases de datos son las más apropiadas en función de las temáticas de trabajo.

mooc_flamenco_noticias

El MOOC sobre Flamenco se centrará en analizar este fenómeno artístico y cultural en conmemoración del Centenario del Concurso de Cante Jondo celebrado en Granda en 1922. Este curso examina tanto la acción como la producción del flamenco desde una perspectiva transversal, crítica y a su vez divulgativa dirigida a cualquier persona interesada en aprender y conocer más sobre esta expresión artística.

mooc_granada_andalusi_noticias

Esta 4º edición del curso sobre La Alhambra y la Granada Andalusí ofrecido en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, presenta no solo la posibilidad del aprendizaje online y gratuito, sino que además se oferta tanto en castellano como en inglés. El objetivo principal es facilitar el aprendizaje rápido y sencillo con rigor científico a nivel universitario sobre temas como la Granada en época islámica, la historia, sociedad o valores estéticos de la sociedad andalusí.

mooc_cambio_climatico_noticias

El MOOC sobre el Cambio Climático: una aproximación a sus causas y efectos tiene como objetivo principal concienciar sobre las problemáticas más comunes asociadas al fenómeno mundial del cambio climático y la importante implicación del ser humano. Desde una perspectiva interdisciplinar, se estudiarán aspectos como la explotación de recursos minerales, la fluctuación del nivel del mar o los objetivos de desarrollo sostenible.

Más información y matrícula en: https://abierta.ugr.es/