- El período de inscripción finaliza el 19 de noviembre
- Las propuestas estarán vinculadas a la participación e incentivo de las comunidades universitarias
La convocatoria de subvenciones a asociaciones de estudiantes y asociaciones ALUMNI abre el plazo de solicitud hasta el próximo 19 de noviembre con el fin de incentivar la participación del alumnado en la vida social y cultural de la Universidad de Granada. La ayuda que ofrece el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, a través del Secretariado de Información, Participación y Asociacionismo Estudiantil, ofrece dos vertientes de financiación con un presupuesto de 75.000 euros para conformar una red de colaboración y cercanía que ayude a la integración de la juventud desde un crecimiento compartido.
Por un lado, las asociaciones de estudiantes podrán concurrir en caso de estar inscritas y actualizadas en el Registro de asociaciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Entre los ámbitos que se observan, están las actividades socioculturales de ambiente universitario, los proyectos dirigidos a favorecer la accesibilidad a las personas con diversidad funcional, la promoción de la solidaridad y acciones medioambientales, y los planes que trabajen en acción social, cultura del emprendimiento y desarrollo de iniciativas innovadoras, dinamización de espacios colectivos, la puesta en valor de recursos ociosos o infrautilizados y otras ideas que resulten de interés para el colectivo.
En el caso de las asociaciones de ALUMNI, podrán acceder las que estén inscritas y actualizadas en el Censo Provisional de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Universidad de Granada del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Las vertientes supuestas son la promoción de la imagen de la UGR, los eventos destinados a la incorporación de los egresados de la UGR al mercado laboral así como a la captación de nuevos estudiantes y, por último, a acciones culturales o sociales.
La convocatoria advierte que si los marcos propuestos de las asociaciones no se realizaran, el importe de la beca habrá de ser reintegrado de forma íntegra. En consecuencia, los calendarios de trabajo exigidos para los grupos están limitados al 31 de diciembre del próximo año. La documentación requerida está detallada en el texto oficial de la convocatoria.
Actualmente, hay un total de 47 asociaciones de estudiantes registradas en los directorios de la UGR y 16 del lado ALUMNI. La amplia gama de propuestas sociales, culturales y de investigación que contemplan las 63 agrupaciones dan una visión rica y diversa del panorama universitario, en el que explorar los objetivos de cada proyecto presuponen la interacción con nuevas personas, perfiles y conocimientos que estimulen la rutina del integrante de la UGR.
Más información:
https://ve.ugr.es/secretariados-y-unidades/asociacionismo/subvenciones
Documentos de las convocatorias: