Inicio / UGRActualidad

Abiertas las inscripciones al curso “Generando cultura emprendedora en la actividad docente”

Organizado por la Dirección de Emprendimiento, UGR Emprendedora

El día 21 de octubre dará comienzo la cuarta edición del curso “Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente”, que forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Dirección de Emprendimiento, UGR Emprendedora, para fomentar el emprendimiento entre toda la comunidad universitaria.

Este curso en concreto se enmarca dentro de las acciones formativas para personal docente e investigador de la Universidad de Granada, y se encuentran incluidas en el Plan de Formación e Innovación Docente (FIDO) de la Universidad de Granada. El objetivo del mismo es ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas básicas que permitan generar una cultura emprendedora en la actividad docente.

Las seis sesiones formativas que conforman el programa tendrán lugar los jueves y viernes, de 9.30 a 13.30 horas, desde el 21 de octubre hasta el 4 de noviembre en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

En este curso pueden participar los miembros del PDI de las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Granada. Al finalizar la formación, los participantes estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo el desarrollo de actitudes emprendedoras, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de problemas de impacto económico o social y la realización de un primer análisis de viabilidad.

Esta formación se podrá completar con un segundo curso de nivel más avanzado previsto para el segundo semestre, denominado “Enseñanza del emprendimiento orientada a la creación de empresas”. Así mismo, también se podrá optar a  la formación denominada “mEBT”, la cual estará centrado en la creación de EBTs y se impartirá también en el segundo semestre.

Las inscripciones se podrán realizar a través del Acceso Identificado de la UGR (para miembros PDI de la UGR).

Contacto:

María del Mar Fuentes Fuentes

Directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada

Correo electrónico: mfuentes@ugr.es

Dirección actual:

Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker”

Avenida de Madrid, 11, 18012 GRANADA

Teléfonos: 958248384- 958244056