Ayúdanos a mejorar Valora tu satisfacción con CanalUGR

...
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR
Logo de UGR
  • Logo de Canal UGR
  • Canal UGR

  • menu
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Buscar
  • Logo de Universidad de Granada
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Back
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Back
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Back
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Histórico

Fecha

  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR

Categorías

  • Todas
  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR
  • histórico
  • Resumen Medios Digitales
  • Volver a Todo Resumen Medios Digitales
28 octubre, 2010

LOS ALUMNOS QUE CONTROLAN MEJOR SUS EMOCIONES RESUELVEN LOS CONFLICTOS DE MANERA COOPERATIVA O NEGOCIADA

La escuela es un entorno en el que tienen lugar intensas relaciones interpersonales, en unos casos muy amigables y de colaboración y en otros de tipo conflictivo, con manifestaciones de violencia, indisciplina o falta de respeto. El profesor Alberto Acosta,...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

28 octubre, 2010

LA UGR LIBERA UN PROGRAMA QUE ENSEÑA CÓMO LOS ORDENADORES ENTIENDEN LAS INSTRUCCIONES QUE SE LES DAN

El departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada ha liberado un programa que enseña cómo los ordenadores entienden las instrucciones que se les dan. Sefalas (Software para la Enseñanza de las Fases de Análisis Léxico y...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

27 octubre, 2010

LAS LUCES DIURNAS QUE INCORPORAN LOS COCHES AUMENTAN EL TIEMPO DE REACCIÓN DE LOS PEATONES ANTE LA ACTIVACIÓN DE LOS INTERMITENTES

Investigadores de la Universidad de Granada demuestran que su uso, promovido por la mayoría de las instituciones europeas, enmascara otras funciones de iluminación y señalización del propio vehículo. Todos los automóviles fabricados en Europa a partir de 2011 incorporarán de...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

22 octubre, 2010

IDENTIFICAN POR PRIMERA VEZ COMBINACIONES DE GENES RELACIONADAS CON LA OSTEOPOROSIS DE CADERA EN MUJERES POSTMENOPÁUSICAS

Científicos de la UGR determinan que las mujeres que sufren esta enfermedad presentan, como media, dos años menos de vida fértil que las pacientes sanas Las mujeres que sufren osteoporosis de cadera presentan, como media, dos años menos de vida...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

20 octubre, 2010

LOS PARTIDOS JUGADOS EN OTRAS COMPETICIONES SÍ AFECTAN AL RENDIMIENTO REAL DE LOS FUTBOLISTAS EN LA LIGA, SEGÚN UN ESTUDIO

El trabajo, realizado en las universidades de Granada y Valencia, defiende que estos encuentros deberían ser tenidos en cuenta a la hora de evaluar el trabajo de los equipos en la Liga, en contra de lo que se suele hacer.“La...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

16 octubre, 2010

UN NUEVO MÉTODO DESARROLLADO EN LA UGR PERMITE DIAGNOSTICAR DE FORMA PREVIA EL CÁNCER DE VESÍCULA, UNO DE LOS MÁS MORTALES QUE EXISTEN

Científicos granadinos han comprobado que esta técnica, denominada tomografía de positrones con FDG, permite mejorar el diagnóstico y adecuar el tratamiento de esta enfermedad. Para realizar esta investigación, han trabajado con un total de 62 pacientes, lo que supone la...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

15 octubre, 2010

INVESTIGADORES DE GRANADA Y CÓRDOBA LOGRAN

Actualmente, las búsquedas y clasificaciones en PCs se realizan según el nombre del fichero, carpeta o atributos tales como la fecha o el tamaño, pero no se hace uso de la información visual que contienen Esta técnica pionera, desarrollada en...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

14 octubre, 2010

UN ESTUDIANTE DE LA UGR INVENTA Y LIBERA UN PROGRAMA QUE SIMULA CARRERAS DE COCHES EN UNA CASA

Miguel Ángel Díaz López, alumno de Informática en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Granada, ha liberado el juego Racing Car, hecho por él como práctica para la asignatura de Informática Gráfica que imparte el profesor Domingo Martín...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

14 octubre, 2010

EN BUSCA DE LA CLAVE PARA CORREGIR LA PRESBICIA

Jóvenes investigadores de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Rosario González Anera, están diseñando nuevos algoritmos de ablación láser para tratar la presbicia, conocida popularmente como ‘vista cansada’ y que se hace patente en torno a los 40-45...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

12 octubre, 2010

UN PROGRAMA EDUCATIVO DESARROLLADO EN LA UGR PERMITE PREVENIR COMPORTAMIENTOS ANTISOCIALES EN NIÑOS DE 3 AÑOS

Investigadores de la Universidad de Granada  han desarrollado por primera vez en España un programa de intervención, dirigido a niños de 3 años, que permite prevenir el comportamiento antisocial cuando sean adultos. El programa, denominado Aprender a Convivir, ha permitido,...
/ Resumen Medios Digitales / Andalucía Investiga

    PÁGINA 9 / 55
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • …
    • 9
    • …
    • 52
    • 53
    • 54
    • 55
    • »
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR 2x
  Logo de ARQUS Logo de ARQUS 2x
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Agenda
  • Blog
  • Convocatorias
  • Multimedia
  • Enlaces
  • Histórico
  • Suscripción a Boletines
Logo de UGR Logo de UGR 2x
  • Condiciones legales
  • Política de Calidad y Accesibilidad
  • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Créditos

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, para medir y analizar la navegación en la web y para gestionar el consentimiento del usuario para el uso de las cookies. Usted puede elegir no permitirnos utilizar determinadas categorías de cookies, configurando sus .

Canal UGR
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.

  • Internet Explorer
  • FireFox
  • Chrome
  • Safari
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.