Ayúdanos a mejorar Valora tu satisfacción con CanalUGR

...
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR
Logo de UGR
  • Logo de Canal UGR
  • Canal UGR

  • menu
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Buscar
  • Logo de Universidad de Granada
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Back
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Back
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Back
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Histórico

Fecha

  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR

Categorías

  • Todas
  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR
  • histórico
  • Resumen Medios Digitales
  • Volver a Todo Resumen Medios Digitales
09 junio, 2009

El consejo genético, una técnica para facilitar el intercambio de conocimiento entre expertos

El consejo genético, una técnica para facilitar el intercambio de conocimiento entre expertos La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), dependiente de la Consejerí­a de Salud, ha incluido por primera vez en su programa formativo un curso sobre ‘Diagnóstico y...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

05 junio, 2009

Hablar en voz alta ayuda a resolver más rápido los problemas matemáticos

Hablar en voz alta ayuda a resolver más rápido los problemas matemáticos Una investigación realizada en la UGR demuestra que pensar en voz alta o dibujar mientras se resuelven los problemas ayuda a los estudiantes a dar antes con la...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

03 junio, 2009

El peso determina el desarrollo cognitivo de los niños muy prematuros

El peso determina el desarrollo cognitivo de los niños muy prematuros Investigadores del Departamento de Neurociencia y Ciencias de la Salud de la Universidad de Almerí­a y del Hospital Torrecárdenas están realizado una evaluación de las caracterí­sticas fí­sicas y neuropsicológicas...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

03 junio, 2009

Un experto en terrorismo yihadista advierte del alto grado de implantación del islamismo radical en España desde el 11-M

Un experto en terrorismo yihadista advierte del alto grado de implantación del islamismo radical en España desde el 11-M El profesor de la UGR Javier Jordán ha examinado los datos de las 28 actuaciones policiales más relevantes realizadas desde marzo...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

26 mayo, 2009

Proponen un entrenamiento mental basado en la atención para mejorar la ansiedad y la depresión en los profesores de secundaria

Proponen un entrenamiento mental basado en la atención para mejorar la ansiedad y la depresión en los profesores de secundaria Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Granada demuestra la eficacia del mindfulness, una herramienta de auto-regulación emocional que...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

22 mayo, 2009

Hacia un inventario de las canteras que han surtido de piedra el Patrimonio Monumental español

Hacia un inventario de las canteras que han surtido de piedra el Patrimonio Monumental español El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha puesto hoy en marcha el proyecto CONSTRUROCK, una iniciativa que establece por primera vez criterios para...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

21 mayo, 2009

El riesgo de anisakiasis varí­a según la procedencia del pescado

El riesgo de anisakiasis varí­a según la procedencia del pescado El parásito Anisakis spp sigue estando en uno de los platos más representativos de la gastronomí­a mediterránea: los boquerones en vinagre. Investigadores españoles confirman una mayor presencia de parásitos en...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

21 mayo, 2009

Un nuevo simulador informático permite diseñar estrategias militares basándose en los movimientos de las hormigas

Un nuevo simulador informático permite diseñar estrategias militares basándose en los movimientos de las hormigas Investigadores de la Universidad de Granada han diseñado un sistema para la movilidad de las tropas militares dentro de un campo de batalla siguiendo los...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

15 mayo, 2009

Marruecos produce la mitad del hachí­s que se consume en el mundo, pero sólo el 10% de los beneficios se queda en el paí­s

Marruecos produce la mitad del hachí­s que se consume en el mundo, pero sólo el 10% de los beneficios se queda en el paí­s Investigadores de la Universidad de Granada han analizado por primera vez las diversas partes de la...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

12 mayo, 2009

El Instituto de Fí­sica de Cantabria se lanza al espacio exterior

El Instituto de Fí­sica de Cantabria se lanza al espacio exterior La cuenta atrás está a punto de iniciarse. Este jueves, 14 de mayo, la base de Kouru, en la Guayana Francesa, será el escenario del lanzamiento de dos misiones...
/ Resumen Medios Digitales / Sinc

    PÁGINA 19 / 24
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • …
    • 19
    • …
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • »
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR 2x
  Logo de ARQUS Logo de ARQUS 2x
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Agenda
  • Blog
  • Convocatorias
  • Multimedia
  • Enlaces
  • Histórico
  • Suscripción a Boletines
Logo de UGR Logo de UGR 2x
  • Condiciones legales
  • Política de Calidad y Accesibilidad
  • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Créditos

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, para medir y analizar la navegación en la web y para gestionar el consentimiento del usuario para el uso de las cookies. Usted puede elegir no permitirnos utilizar determinadas categorías de cookies, configurando sus .

Canal UGR
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.

  • Internet Explorer
  • FireFox
  • Chrome
  • Safari
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.