Ayúdanos a mejorar Valora tu satisfacción con CanalUGR

...
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR
Logo de UGR
  • Logo de Canal UGR
  • Canal UGR

  • menu
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Buscar
  • Logo de Universidad de Granada
  • UGRActualidad
  • UGRNews
  • UGRDivulga
  • UGRCultura
    • Back
    • Actividades
    • Publicaciones
  • UGRConvocatorias
    • Back
    • Becas y ayudas
    • Cursos Complementarios y Posgrado
    • Empleo, Prácticas y Emprendimiento
    • Congresos y jornadas
    • Relaciones Internacionales y Movilidad
    • Premios y Concursos
    • Cultura y Divulgación
    • Novedades Académicas
    • Servicios e Iniciativas de interés universitario
    • Cooperación y voluntariado
    • Información juvenil y asociacionismo
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Participación en estudios UGR
  • UGRComunica
  • Agenda
    • Back
    • Actividades UGR
    • Agenda Rector
  • Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Histórico

Fecha

  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR

Categorías

  • Todas
  • Notas de Prensa
  • Resumen Medios Impresos
  • Noticias Ciencias UGR
  • Nouvelles de la Science UGR
  • Resumen Medios Digitales
  • Publicaciones UGR
  • Science News UGR
  • histórico
  • Resumen Medios Digitales
  • Volver a Todo Resumen Medios Digitales
09 septiembre, 2010

La sobreestimulación puede provocar deficiencias en el aprendizaje infantil

Expertos del grupo de investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje de la Universidad de Granada (UGR) estudian actualmente cómo la estimulación temprana puede intervenir en el proceso de aprendizaje. En concreto, están analizando in vivo el efecto que causa la exposición prolongada...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

01 junio, 2010

El cambio climático amenaza a los insectos europeos

Un equipo de científicos europeos ha evaluado el estado de conservación de los plecópteros, un grupo de insectos poco conocido que vive asociado al agua dulce. Los resultados del estudio demuestran que un 62,8% de todas las especies y subespecies...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

10 marzo, 2010

Las TICs dan voz a personas con dificultades comunicativas

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han diseñado Sc@ut, un software que permitirá a distintos colectivos con problemas de comunicación (como personas autistas, con parálisis cerebral o disfasia) relacionarse con su entorno. A través del ordenador o la PDA,...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

10 marzo, 2010

Los niños con buena condición física controlan mejor su apetito y su gasto energético

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada revela que los niños con una buena condición física controlan mejor su apetito y su gasto energético. Según los investigadores, este hecho puede deberse a la mejora metabólica que origina...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

18 febrero, 2010

La ansiedad puede disminuir o aumentar la capacidad de atención, dependiendo de sus características

La ansiedad puede disminuir o aumentar la capacidad de atención, dependiendo de sus características Tener una personalidad ansiosa (ansiedad-rasgo) o estar ansioso en una determinada situación (ansiedad-estado) hace que atendamos de modo diferente a lo que sucede en nuestro entorno,...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

03 febrero, 2010

Comparan el desastre de Aznalcóllar con la extinción masiva del Cretácico

Comparan el desastre de Aznalcóllar con la extinción masiva del Cretácico Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han comparado el desastre del vertido de Aznalcóllar en el Parque Nacional de Doñana (Andalucía), hace 11 años, con la mayor extinción...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

19 enero, 2010

La mayoría de las madres que amamantan a sus hijos no sigue una dieta adecuada

La mayoría de las madres que amamantan a sus hijos no sigue una dieta adecuada El 94% de las madres que dan el pecho a sus hijos lactantes no sigue una dieta adecuada, ya que consume menos grasas, vitaminas A...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

13 enero, 2010

Ocho de cada 10 cuidadores de un familiar anciano dependiente sufren ansiedad y estrés

Ocho de cada 10 cuidadores de un familiar anciano dependiente sufren ansiedad y estrés Ocho de cada 10 personas que cuidan de un familiar anciano dependiente sufren ansiedad y estrés, cualquiera que sean sus variables socio-demográficas, señala un estudio reciente...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

12 enero, 2010

La disputa legal por la custodia afecta negativamente a los hijos

La disputa legal por la custodia afecta negativamente a los hijos Los divorcios por lo contencioso afectan a uno de cada cuatro niños de una forma desmesurada por las interferencias de uno de los progenitores en la relación del otro...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

18 diciembre, 2009

Nuevo diagnóstico de la fibromialgia basado en la forma de andar de los pacientes

Nuevo diagnóstico de la fibromialgia basado en la forma de andar de los pacientes José María Heredia Jiménez, investigador de la Universidad de Granada, ha diseñado un método que ayuda, junto al criterio del Colegio Americano de Reumatología (ACR), a...
/ Resumen Medios Digitales / Tendencias Cientícas

    PÁGINA 14 / 17
    • «
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • …
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • »
Logo de Canal UGR Logo de Canal UGR 2x
  Logo de ARQUS Logo de ARQUS 2x
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Agenda
  • Blog
  • Convocatorias
  • Multimedia
  • Enlaces
  • Histórico
  • Suscripción a Boletines
Logo de UGR Logo de UGR 2x
  • Condiciones legales
  • Política de Calidad y Accesibilidad
  • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones
  • Créditos

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, para medir y analizar la navegación en la web y para gestionar el consentimiento del usuario para el uso de las cookies. Usted puede elegir no permitirnos utilizar determinadas categorías de cookies, configurando sus .

Canal UGR
Resumen de privacidad

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.

Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.

  • Internet Explorer
  • FireFox
  • Chrome
  • Safari
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.