Cargando Eventos

24 Nov, 2023 · 17:00 Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. Salón de Caballeros XXIV

X Seminario Internacional de Estudios Teatrales: Disidencias en el teatro de Ignacio Amestoy y José Moreno Arenas. Jornada I.

Conferencias, seminarios, divulgación científica

«Disidencias en el teatro de Ignacio Amestoy y José Moreno Arenas» es el título escogido para la décima edición del Seminario Internacional de Estudios Teatrales, que, convocado por la Universidad de Granada a través de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea y el Ayuntamiento de Albolote, organizado por Karma Teatro y con la colaboración del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, se desarrollará en La Madraza y el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, durante los días 24 y 25 de noviembre. Según información de los organizadores, en las presentes jornadas se plantea «la cuestión teórica de las disidencias en el teatro de los dos autores invitados, a quienes se dedica el Seminario y cuya comparecencia está prevista: Ignacio Amestoy y José Moreno Arenas».

El X Seminario Internacional de Estudios Teatrales cuenta con el siguiente programa de intervenciones:

• Adelardo Méndez Moya «Mecánicas de la disidencia en Ignacio Amestoy y Moreno Arenas».
  • Fernando Domenech «Todo por la corona. Una tetralogía burlesca sobre los Borbones».
  • Eduardo Pérez-Rasilla «Ederra y Elixa, dos mujeres disidentes en el teatro de Ignacio Amestoy».
  • Luciano García Lorenzo «Ignacio Amestoy y los clásicos»
  • César Oliva «Ignacio Amestoy, historia y compromiso».
  • Ignacio Amestoy «Teatralización documental de una historia indigesta».
  • José Moreno Arenas «Librepensamiento y compromiso».

Entrada libre hasta completar aforo.

• Fecha: Viernes 24 de noviembre de 2023
  • Lugar: Palacio de la Madraza – Salón de Caballeros XXIV
  • Horario: 17:00 h
  • Organiza: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada – Área de Artes Escénicas, Ayuntamiento de Albolote y Karma Teatro.
  • Más información: enlace al evento en web La Madraza