06 Feb, 2024 · 18:30 Fundación Euroárabe

SU VOZ IMPORTA. Jornada de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, la Cátedra Euroárabe de Género de la Fundación Euroárabe celebra un año más una jornada para conocer la realidad de esta práctica inhumana de violencia extrema contra niñas y mujeres, así como para saber de los esfuerzos que se vienen realizando en la prevención de la MGF.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la MGF refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de las mujeres. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos de la infancia y en especial del derecho a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en aquellos casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Bajo el título SU VOZ IMPORTA, lema este año de Naciones Unidas para este día internacional, la Jornada que presenta Fundación Euroárabe contará con las intervenciones de Bárbara Boloix Gallardo, vicesecretaria de la Fundación Euroárabe y directora de la Cátedra Euroárabe de Género; Margarita Martínez Romero, médica pediatra del Centro de Salud del Albaicín y colaboradora de Médicos del Mundo; Habiba Hadjab Boudiaf, doctora en Antropología Social y miembra del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada; Bintou Cámara, estudiante sociosanitaria de Guinea Conakry y Lola Fernández Palenzuela, directora de Comunicación de la Euroárabe.

• Fecha: Martes 6 de febrero de 2024
  • Lugar: Fundación Euroárabe
  • Horario: 18:30h
  • Organiza: Cátedra Euroárabe de Género de la Fundación Euroárabe