18 Oct, 2017 · 18:00 al 18 Oct, 2017 · 19:30 Facultad de Ciencias

Seminarios iC1 – Crónicas de Física: «De los circuitos cuánticos a la supremacía cuántica»

Juan José García Ripoll

Conferencias, seminarios, divulgación científica

• Fecha: Miércoles, 18 de octubre de 2017
  • Lugar: Salón de Grados. Facultad de Ciencias.
  • Horario: 18 horas
  • Descripción: Ponente: Juan José García Ripoll
    • Resumen: Un circuito superconductor cuántico es un circuito eléctrico cuyos estados son descritos por la mecánica cuántica: admiten el principio de superposición, aleatoriedad en las medidas, entrelazamiento, … Empresas como Google e IBM, y laboratorios de investigación en Europa, Canadá, EE.UU y China exploran el uso de estos microchips para crear computadores cuánticos y simuladores de problemas computacionalmente difíciles, imposibles para ordenadores clásicos. Esta charla pretende ser un repaso divulgativo, accesible, crítico y nada técnico a estos sistemas, su origen, el estado del arte y los problemas que pretenden resolver en el futuro cercano.
      La entrada será libre hasta completar aforo.
  • Organiza: Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional
  • Más información: eromera@ugr.es