11 Mar, 2024 · 11:30 Facultad de Ciencias de la Educación

Seminario «Propuesta de acompañamiento para la creación de una estrategia educativa a partir de la experiencia escénica. Proyecto Caribú»

Julia Ruiz Carazo

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Seminario didáctico impartido por Julia Ruiz Carazo, de LaSalTeatro, dedicada a la creación de espectáculos para niños y niñas y al acompañamiento del nuevo espectador a través de todos los ciclos escolares para llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento a la alfabetización teatral.

El objetivo de este seminario didáctico es crear una estrategia educativa que parte de la experiencia escénica, adaptada al contexto educativo y al aula de los futuros educadores. Como resultado final, se diseñará un viaje en torno al teatro, con dinámicas que docentes y alumnado podrán realizar antes, durante, y una vez finalizado, este proceso.

Está coordinado y organizado por Cristina del Moral Barrigüete, profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y vinculado al Proyecto del XXXI. Programa Apoyo a la Docencia Práctica, Prácticas de Campo, subvencionado por el Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado.

• Fecha: Lunes, 11 de marzo de 2024
  • Lugar: Aula de expresión corporal, Facultad de Ciencias de la Educación
  • Horario: 11:30 a 13:30 h
  • Organizan: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y LaSal teatro, Julia Ruiz Carazo