
20 Feb, 2025 · 18:00 Fundación Euroárabe
Seminario “La encrucijada siria: dinámicas internas y su impacto en la estructura de poder regional”
Haizam Amirah Fernández, Leila Nachawati Rego y Jusaima Moaid-Azm Peregrina
tweet facebook
La Fundación Euroárabe acoge el seminario “La encrucijada siria: dinámicas internas y su impacto en la estructura de poder regional”, que contará con las ponencias de tres personas expertas en la materia: Haizam Amirah Fernández, Leila Nachawati Rego y Jusaima Moaid-Azm Peregrina, quienes compartirán sus investigaciones y perspectivas.
Haizam Amirah Fernández, analista especializado en el mundo árabe contemporáneo y profesor de Relaciones Internacionales en IE University, ofrecerá una visión general de la situación en Siria, contextualizándola dentro de las transformaciones en Oriente Próximo y en el sistema internacional.
Por su parte, Leila Nachawati Rego, doctora en Comunicación y Conflicto y profesora en la Universidad Carlos III, abordará la interconexión de las dinámicas locales, regionales y globales que propiciaron la caída del régimen de Al-Asad, así como las demandas y necesidades de la sociedad siria.
Cerrará el panel, Jusaima Moaid-Azm Peregrina, investigadora de la Fundación Euroárabe especializada en la zona de Norte de África y Oriente Medio, especialmente en Siria, Libia y Yemen, quien analizará las iniciativas de resolución de conflicto empleando una perspectiva de género, destacando la participación de las mujeres en los procesos de paz y su impacto en la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa.
Antonio Sánchez Ortega, secretario ejecutivo de la Fundación Euroárabe y profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, presentará el seminario y será el encargado de abrir el debate posterior a las ponencias para fomentar la participación del público.
La entrada será libre hasta completar aforo.
- Fecha: jueves 20 de febrero de 2025
- Lugar: la Fundación Euroárabe
- Horario: 18:00h.
- Organiza: Fundación Euroárabe
- Más información: https://fundea.org/seminario-sobre-el-contexto-y-futuro-de-siria-en-la-fundacion-euroarabe