20 Sep, 2022 · 11:00 al 20 Sep, 2022 · 14:00 Facultad de Derecho

Seminario internacional CRIMEANTHROP: «Criminal Justice, wildlife conservation and animal rights in the Anthropocene»

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Seminario Internacional para la presentación de los resultados del proyecto de investigación CRIMEANTHROP sobre la aplicación del Convenio CITES en España, Noruega, Alemania y Reino Unido.

CRIMEANTHROP es un proyecto dirigido por Ragnhild Sollund del Departamento de Criminología y Sociología del Derecho de la Universidad de Oslo y está financiado por el Research Council of Norway. La profesora de la Universidad de Granada, Teresa Fajardo, ha llevado a cabo los informes sobre la aplicación de la Convención CITES y del Convenio de Berna en España.

CRIMEANTHROP examina las políticas y la regulación internacional y nacional de la conservación de la fauna silvestre y el modo en que se aplican a nivel nacional, así como los mensajes normativos y socio-jurídicos que se lanzan con su aplicación, y sus implicaciones para la conservación de la fauna silvestre y el bienestar individual de los animales. Los ponentes responderán en sus presentaciones a las preguntas que han sido el eje de la investigación ¿Cómo influyen las políticas y la regulación de la Convención CITES y del Convenio de Berna en el comercio de especies silvestres, en su aplicación y en la gestión humana de las especies amenazadas, como los grandes carnívoros?

El seminario se transmitirá igualmente online en este enlace con CLAVE 267758

Descargar programa (PDF)

• Fecha: Martes 20 de Septiembre de 2022
  • Lugar: Sala de Vistas de la Facultad de Derecho