Cargando Eventos

21 May, 2019 · 9:30 al 21 May, 2019 · 14:30 Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Seminario: Innovaciones en la Comunicación Electoral y Marketing Político en la Elecciones Municipales 2019

Conferencias, seminarios, divulgación científica


Programa:

  • 09:30 a 09:50 horas. Inauguración.
  • 09:50 a 10:00 horas.
    Presentación del ‘Laboratorio de Marketing y comunicación Política #LabCMP’.A cargo de Doña Mariela Fernández-­‐Bermejo.Arquitecta social. Investigadora y especialista en accesibilidad, marketing ciudad, ‘Smart City’, planificación y estrategia urbana.
  • 10:00 a 10:35 horas. Conferencia: “Un ejercicio de transparencia política, el Blockchain” .Ponente: Don Eduardo Jiménez Fernández. Doctor en Matématicas y Profesor en el Departamento de Economía de la Universitat Jaume I de Castellón.
  • 10:35 a 11:10 horas. Conferencia: “Eufemismos políticos en campaña electoral. Tabúes y persuasión en laera de la posverdad”. Ponente: Don Francisco José Sánchez García. Doctor en Lengua Española. Profesor Titular en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada.
  • 11:10 a 11:45 horas. Conferencia: “Retos, desafíos y oportunidades para los municipios en el siglo XXI: Gobernanza, Economía Circular, Construcción de Ecosistemas de Emprendimiento e Industria 4.0” Ponente: Don Josu Gómez Barrutia. Licenciado en Derecho.Postgrado en Emprendimiento, Innovación y Liderazgo por la Universidad de Comillas ICADE y la Universidad de Deusto DBS. DoctorHonoris Causa por la Universidad Internacional de Cambridge en Emprendimiento y Desarrollo Local.
  • 11:45 a 12:20 horas. Conferencia: “Protocolo y etiqueta como herramientas de comunicación política”. Ponente: Doña Diana Rubio Calero. Doctora en Comunicación. Especialista en Protocolo, Eventos, Etiqueta y Comunicación Política. Ganadora ‘Napolitan Victory Award 2017’ a Mujer Influyente del Año en Comunicación.
  • 12:20 a 12:55 horas. Conferencia: “El comportamiento no verbal: mitos y realidades”. Ponente: Don José Luis Cañavate, Investigador Fundación B&L. Analista en Comportamiento y Perfilador de Personalidad, Máster Universitario en Comportamiento No Verbal, Máster en Intervención Criminológica y Máster Universitario en Perfilación de Personalidad.
  • 12:55 a 14:25 horas. Debate-exposición de responsables de la Campaña Electoral de los principales partidos políticos con opciones de representación a nivel municipal en Granada. Modera: Don Antonio Tejada, Política Marketing Consultant &PolicyMaking. Prof. Investig. de URJC. Creador de‘Política e Inclusión’, ‘Emprendedores con Discapacidad’ y ‘La Ciudad Accesible’. Máster Interuniversitario en Marketing Político de Estrategias Electorales y Comunicación Política.
  • 14:25 a 14:30 horas. Presentación de Conclusiones y Clausura.Doña Giselle García Hípola, Doctora en Ciencia Política en la Universidad de Granada y Don Antonio Trinidad Requena, Decano de la Facultad de Ciencias Política y Sociología
  • Fecha: Martes, 21 de mayo 2019
  • Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Salón de Grados
  • Horario: De 9:30 a 14:30 h.
  • Organiza: Laboratorio de Comunicación y Marketing Político (Lab CMP)
  • Más información: http://sl.ugr.es/0aqb