Cargando Eventos

15 Mar, 2024 · 12:00 Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO)

Seminario “Decoding the role of metabolic pathways in B cell lymphomas”

Ana Ortega

Conferencias, seminarios, divulgación científica

Seminario a cargo de la doctora Ana Ortega (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa).

Ana Ortega es Licenciada en Bioquímica y doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó su tesis doctoral en el laboratorio del Dr. Manuel Serrano, donde estudio el papel del supresor de tumores PTEN en metabolismo y envejecimiento.

Durante su etapa postdoctoral (2012-2015) en el MSKCC (NY) en el laboratorio de Hans Guido-Wendel, estudió el efecto en el desarrollo del linfoma folicular de las mutaciones en factores epigenéticos. Tras 3 años en el MSKCC, en 2016, se unió al grupo de Alejo Efeyan en el CNIO como beneficiaria de un contrato Miguel Servet, para investigar la implicación de la ruta de señalización de mTOR en la biología del linfoma folicular y envejecimiento.

Desde septiembre de 2021, es beneficiaria de un contrato Ramón y Cajal y dirige su grupo de Metabolismo en cáncer y envejecimiento en el Departamento de Desarrollo y función del sistema inmunitario del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Su laboratorio se centra en investigar dependencias metabólicas en linfomas de células B agresivos.

Ana ha recibido uno de los premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science en 2018 y en 2022 ganó el Premio Margarita Salas de la Comunidad de Madrid a mejor investigador joven de menos de 40 años.

Entrada libre.

• Fecha: Viernes 15 de Marzo de 2024
  • Lugar: Salón de Actos de GENYO
  • Horario: 12:00h